Diputados aprueban proyecto que permite retiro del 10% de los fondos de las AFP:

200

Desde las 10:00 horas de este miércoles, la Cámara de Diputados inició el debate del proyecto para retirar el 10% de los fondos de pensión que administras las AFP, en medio de tensiones sobre si habrán votos suficientes para ser aprobado.

Para que la iniciativa pase al Senado requiere 93 votos, de los 82 están confirmados desde la oposición, mientras que al menos 6 legisladores de Renovación Nacional han confirmado su apoyo.

El Congreso aprobó el proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de las AFP, con 95 votos a favor y 56 en contra, tras lograr el quórum requerido, aunque se rechazó la creación de un fondo colectivo solidario.

Jorge Durán

El diputado Jorge Durán de Renovación Nacional anunció un cambio en su postura sobre el proyecto para retirar el 10% de las AFP, si la semana pasada se abstuvo hoy aprobará a favor de la iniciativa.

Además, también apuntó contra el jefe de asesores de La Moneda, Cristian Larroulet, acusándolo de querer intervenir Renovación Nacional y de empoderar a un diputado (que no nombró) en desmedro de la actual directiva.

“Que el señor Larroulet utilice el Estado para interferir la interna de un partido es un matonaje”, afirmó.

El diputado cuestionó que desde La Moneda presionaran a los legisladores para rechazar el proyecto, y no tratar de convencerlos a través de argumentos.

Fuente: www.biobiochile.cl