Disney canceló la precuela de “Duro de Matar”

125

Los productores tenían en mente la realización de una película que incluiría segmentos situados en el pasado con un joven McClane. Iba a ser la última película de la saga con Bruce Willis como protagonista

La posibilidad de una sexta película de la franquicia “Duro de Matar”, ha estado circulando desde que se estrenó la quinta, “Un buen día para morir”, en 2013, a pesar de que Bruce Willis habia declarado que deseaba retirarse del papel de John McClane que ha interpretado desde 1988.

A lo largo de los años han ido sonando posibles títulos para nuevas entregas, incluida una titulada Old Habits Die Hard, así como una serie de televisión al estilo de “24” que habría seguido a John como un policía de turno en la década de 1970 narrada por Bruce Willis como McClane en la actualidad, pero nada de esto llegó a materializarse.

Sin embargo, los planes para una precuela siempre ha estado en mente de los ejecutivos de Hollywood, y la versión de Lorenzo di Bonaventura comenzó a ganar fuerza durante 2018 en 20th Century Fox. El proyecto supuestamente habría involucrado a Willis en la actualidad junto a un actor diferente que habría dado vida a un joven McClane. El proyecto también habría traído de vuelta a la ex esposa de McClane, Holly, y la actriz Mary Elizabeth Winstead también había declarado que estaba dispuesta a regresar como la hija de McClane, Lucy.

Desde la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, se informó que los planes se habían estancado, pero los fans tenían la esperanza de que McClane, título con el que se conocía el proyecto, estuviera todavía siendo considerado.

Sin embargo, ese ya no parece ser el caso. Durante una entrevista con Polygon por el estreno de “Snake Eyes: El origen”, di Bonaventura confirmó que su versión de McClane ya no está en desarrollo como resultado de la fusión de Disney-Fox. El productor no descartó el potencial de otra película o serie en el futuro, y agregó que no “sabe cuáles son sus planes”, solo que su película ya no está activa.

Sin embargo, Di Bonaventura habló sobre lo que McClane habría implicado. Confirmó que habría sido tanto una precuela como una secuela, y señaló que “te permitía conocer al joven John McClane y usar a Bruce […] de alguna manera habrías podido ver ambas versiones de él” y las comparó a “El Padrino Parte 2“.

Curiosamente, también agregó que originalmente el concepto de la sexta película “Duro de Matar” no comenzó como tal; “lo realmente interesante fue que se nos ocurrió una idea para hacerlo. Fue un proyecto que no era Duro de Matar que luego, finalmente, pasó a Duro de Matar”.

No está claro si Disney tiene sus propios planes para la franquicia, pero es de esperar que la serie regrese algún día. Con su reciente tendencia a sumergirse en la cartera de franquicias de Fox, no sería raro ver algo en el futuro, quizás en alguna de sus plataformas de streaming