Don Everly, del icónico dúo The Everly Brothers, falleció a los 84 años

171

Don Everly, el último miembro superviviente de The Everly Brothers, ha muerto. Tenía 84 años.

Everly falleció en su casa en Nashville el recién pasado domingo 22 de agosto, confirmó un portavoz de su familia al LA Times . No se dio ninguna causa de muerte.

“Don vivió por lo que sentía en su corazón. Don expresó su agradecimiento por la capacidad de vivir sus sueños … con su alma gemela y esposa, Adela, y compartiendo la música que lo convirtió en un Everly Brother ”, dijo su familia en un comunicado.

Don nació el 1 de febrero de 1937, el hijo Ike Everly, un minero de carbón convertido en músico.

A Ike le enseñó la guitarra Arbol Schultz, un guitarrista y profesor que también enseñó al famoso músico Bill Monroe. En la década de 1930, Ike se mudó con su familia a Chicago en busca de una carrera musical.

Después de descubrir las armonías melódicas de sus dos hijos, la familia comenzó a hacer música juntos. Comenzaron un programa de radio en la década de 1940 que les llamó mucho la atención.

Después del éxito del programa, Ike llevó a sus dos hijos a Nashville, donde los hermanos finalmente firmaron un contrato discográfico. Los hermanos formaron oficialmente The Everly Brothers en 1957 y el dúo rápidamente se hizo famoso por sus altísimas armonías.

En el período de 1957 a 1962, tuvieron 15 éxitos Top 10, incluidos ‘Bye Bye Love’, ‘All I Have to Do Is Dream’ y ‘Cathy’s Clown’, que fue un éxito número uno en los Estados Unidos en 1960.

Los hermanos también fueron una influencia clave en grupos como The Beatles y Simon And Garfunkel .

Los Everly Brothers se convirtieron más tarde en uno de los primeros grupos en ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1986 junto a artistas como Elvis Presley , Chuck Berry , Little Richard y Buddy Holly .

The Everly Brothers lanzaron 21 álbumes de estudio además de varios álbumes en vivo y recopilatorios. Don también lanzó varios discos en solitario, incluidos ‘Sunset Towers’ y ‘Brother Jukebox’.

Su hermano Phil murió de una enfermedad pulmonar en 2014 a la edad de 74 años.

A Don le sobreviven su madre, Margaret, su esposa Adela, sus hijos Edan, Venetia, Stacy y Erin.