Don Henley de Eagles pide al Congreso que refuerce las leyes de derechos de autor en línea

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Los Eagles ‘ Don Henley instó al Congreso a reforzar las normas contra la piratería en línea, mientras que prácticamente testificar ante un subcomité judicial del Senado el martes, elInformes de Associated Press .

La audiencia se llevó a cabo para reflexionar sobre los posibles cambios a la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de 1998, y Henley habló específicamente sobre la necesidad de actualizar el sistema de “notificación y eliminación” de la DMCA. Ese proceso permite a los titulares de derechos de autor enviar un aviso de eliminación a sitios web o servicios que creen que han publicado su contenido sin permiso. La parte infractora puede cumplir sin consecuencias o arriesgarse a acciones legales.

Sin embargo, para Henley, ese proceso ya no es adecuado, ya que el músico lo describió como “una reliquia de la era de MySpace en un mundo TikTok”. Argumentó en sus comentarios que el diluvio actual de contenido cargado en Internet cada día hace que sea prácticamente imposible para los artistas combatir la infracción de derechos de autor, y que por “cada enlace o archivo infractor eliminado, aparece una docena más en su lugar”.

Agregó: “[Debido] a los procedimientos anticuados dictados por la DMCA, los servicios de Internet con supervisión y control claros del contenido publicado en sus sitios web continúan monetizando y recaudando ingresos publicitarios en videos que contienen música, incluso después de que esa música se haya marcado. por el creador de la música como infractora. ¿Cómo es eso un trato justo?

Henley afirmó que los sitios web son más que capaces de monitorear la infracción de derechos de autor y proporcionar a los propietarios de contenido herramientas más efectivas, pero eligen activamente no hacerlo. “Estos gigantes tecnológicos temen que el bloqueo de contenido infractor reducirá el tráfico, y reducir el tráfico disminuye sus ingresos publicitarios”, dijo. “En lugar de centrarse en las mejoras de la plataforma que impulsan la satisfacción del consumidor, confían en el material con derechos de autor, ya sea con licencia o no, para mantener a los consumidores interesados. Con la DMCA como cobertura, estas empresas simplemente no tienen incentivos para mejorar las medidas de protección tecnológica “.