Donald Trump creará su propia red social por ser expulsado de Facebook y Twitter

119

El ex presidente republicano, Donald Trump, anunció el lanzamiento de “TRUTH Social”, una nueva red social que pretende enfrentarse a la “tiranía” de las grandes compañías de las comunicaciones.

Trump fue bloqueado de las redes sociales de Facebook y Twitter luego del ataque al Capitolio el pasado 6 de enero del presente año.

En su momento Mark Zuckerberg señaló “Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia”.

Frente a estas acciones, el republicano creó Trump Media & Technology Group (TMTG), la que será encargada de llevar a la realidad su anhelo de crear una red social que le haga competencia a las demás.

En un comunicado el ex mandatario señaló que la aplicación ya estaría disponible para su reserva en la tienda de Apple para los dispositivos iOS. Dicha aplicación esta esperando ser lanzada en el primer trimestre del 2022.

Por otro lado, Trump agregó que “Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”.

“TMTG fue fundada con la misión de dar una voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre TRUTH Social y luchar contra las grandes compañías de tecnología”, aseguró Donald Trump.

Se desconoce cómo funcionaría o luciría la aplicación de llegar a ser lanzada al mercado de aplicaciones de Apple o si también estaría disponible para dispositivos Android.

 

Fuente: BioBioChile.cl