Dos de las guitarras de Eddie Van Halen serán subastadas

152

Dos guitarras tocadas, propiedad y en parte diseñadas por el difunto Eddie Van Halen se subastarán en diciembre.

Una guitarra eléctrica EVH Charvel Art Series 2004 con rayas rojas, blancas y negras en el cuerpo y el clavijero estará entre los artículos a la venta en Julien’s Auctions en Los Ángeles en diciembre.

Julien’s describe el instrumento, diseñado a medida y tocado por el guitarrista de Van Halen, como un “clavijero estilo Fender Stratocaster numerado en la parte posterior No. 54, en el diseño abstracto blanco y negro único en el estilo de su guitarra Van Halen I de 1978”.

Otra guitarra eléctrica EVH diseñada a medida que Van Halen construyó en su estudio en casa 5150 con su técnico de guitarra, Matt Bruck, también está a subasta. Este instrumento fue regalado al amigo de Van Halen, Bryan Cash, en 1991, y está inscrito con la dedicatoria “Yo Bryan, vamos a dejarnos llevar por Eddie Van Halen 5150”.

Se espera que cada una de las guitarras tenga un precio aproximado de US $ 40,000 a $ 80,000.

La subasta ya se estaba organizando antes de la muerte de Van Halen por cáncer el 6 de octubre a los 65 años.

El CEO de Julien’s Auctions, Darren Julien, dijo: “Nos sentimos honrados de incluir en este evento dos guitarras icónicas de su brillante y ardiente carrera como uno de los héroes de la guitarra más grandes y talentosos del rock”.

Según el sitio web de Julien’s Auctions , el evento, llamado Icons & Idols Trilogy: Rock ‘N’ Roll, también contará con más de 700 artefactos musicales históricos y recuerdos de una amplia gama de artistas, incluidos Kurt Cobain , Prince , The Beatles , Madonna , David Bowie , Bob Marley y muchos más.