Dr. Strange, Benedict Cumberbatch, dice que una película biográfica de Radiohead sería “una película bastante extraña”

49

Benedict Cumberbatch ha hablado de la posibilidad de protagonizar una película biográfica de Radiohead , tras entablar amistad con el guitarrista Jonny Greenwood .

La próxima película del actor es El poder del perro , con música de Greenwood , donde interpreta al vaquero Phil Burbank, que dirige un rancho en Montana con su hermano George (Jesse Plemons).

En declaraciones a NME , Cumberbatch relata su “extraño” primer encuentro con Greenwood y Thom Yorke después de que vieron su actuación de Hamlet en The Barbican en 2015.

“[El productor de Radiohead] Nigel Godrich y Edgar Wright vinieron a verme a Hamlet ”, dijo Cumberbatch. “Después vinieron detrás del escenario y tuvimos una agradable y larga charla.

“Le dije a Nigel: ‘Soy un gran admirador de Radiohead, supongo que ninguno de los chicos querría venir a ver algo de Shakespeare’. Entonces Jonny y Thom vinieron una noche y luego hablamos entre bastidores.

“Estaba muy nervioso porque no había sido una gran actuación, así que miraba al suelo avergonzado. Pero ellos también, y Thom estaba murmurando: “Sí, somos grandes admiradores de Sherlock …” Había todo esto cambiando, todos mirando nuestros cordones de los zapatos. ¡Fue tan extraño! “

Sin embargo, con su pasión por la música, ¿alguna vez el actor protagonizaría una película biográfica musical en la línea de Rocketman o Bohemian Rhapsody ?

“Hay algunas estrellas de rock que me gustaría interpretar”, dijo Cumberbatch. “Pero no creo que suceda y no voy a decir quién. Tendrás que adivinar “.

Cuando se le preguntó sobre Radiohead específicamente, el actor respondió: “Oh, no creo que quieran que sus vidas se conviertan en una película. Sería una película bastante extraña, los amo como a mí. No, no por el momento, pero ya sabes, ya veremos. Mira este espacio.”

Cumberbatch tiene una apretada agenda por delante, protagonizada por la película biográfica The Electrical Life Of Louis Wain y dos proyectos de Marvel en Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange In The Multiverse Of Madness .

The Power Of The Dog se lanzará en Netflix a partir del 1 de diciembre.