Duran Duran dice que Graham Coxon de Blur “encajaba en la banda como un guante”

79

Duran Duran han discutido trabajar con la falta de definición ‘s Graham Coxon en su nuevo álbum, diciendo que ‘encaja en la banda como un guante’.

La banda está programada para lanzar ‘Future Past’ el 22 de octubre , en la que Coxon trabaja con la banda junto con el pianista Mike Garson de David Bowie y la vocalista invitada Lykke Li .

En declaraciones al Evening Standard sobre trabajar con el guitarrista de Blur, el teclista de Duran Duran, Nick Rhodes, dijo que se sentía “como si hubiera estado allí desde siempre”.

“Estamos muy emocionados por lanzar el álbum. Ha sido un tiempo de preparación, pero fue fabuloso trabajar con Graham Coxon ”, agregó. “Creo que es uno de los guitarristas británicos más creativos de su generación, y encaja como un guante.

“Cuando entramos todos juntos al estudio, su energía y su inventiva realmente trabajaron con Duran Duran y su personalidad. En cierto modo encaja, es como nosotros”.

Añadió: “Es una habitación difícil … Todos nos conocemos desde siempre, pero a él no le molestó en absoluto. Simplemente entró, enchufó su guitarra y sonaba tan bien que era como si hubiera estado allí desde siempre “.

Mientras tanto, Coxon ha lanzado recientemente ‘Superstate’, una novela gráfica de ciencia ficción. ‘Superstate’ es el producto del trabajo de Coxon con los escritores Alex Paknadel y Helen Mullane para diseñar 15 historias diferentes para una novela gráfica, cada una de las cuales tiene la banda sonora de una canción original que ha sido escrita y grabada por el guitarrista y vocalistas adicionales.

Coxon, un “fanático de la ciencia ficción” confeso, le dijo recientemente a NME cómo se inspiró en su amor por el manga y el clásico Akira japonés , antes de enamorarse de las cualidades del anime y el cómic de ser “algo instantáneo, un poco como la televisión”.