Duran Duran lanza video para su nuevo single Invisible

284

Duran Duran ha lanzado un video de “Invisible”, el primer sencillo de su próximo álbum, Future Past . El LP, el 15 de la banda, llegará el 22 de octubre.

El nuevo video fue creado por inteligencia artificial llamado Huxley y “presenta una experiencia de audio 360 Reality simulada donde los fanáticos pueden sumergirse en la música con cualquier par de audífonos”, según un comunicado de prensa.

Al describir la música de “Invisible”, el cantante Simon Le Bon le dijo al programa The Zoe Ball Breakfast Show de BBC Radio 2 que “comenzó con el ritmo. Tiene una pista de batería muy, muy asertiva. Realmente se trata del ritmo. De verdad, tenía que encajar una melodía en torno a eso “.

De hecho, “Invisible” pone el ritmo a la vanguardia, recordando tanto los ritmos líquidos de Prince como la sensación funk de los discos de David Bowie entre los discos Low de 1977 y Scary Monsters (y Super Creeps) de los 80 . Pero la canción también presenta guitarras mugrientas de Graham Coxon de Blur que combinan con los bordes afilados de las partes de sintetizador de Nick Rhodes.

Durante la entrevista de radio, Le Bon señaló que la canción comenzó como “una historia sobre una relación ligeramente disfuncional en la que una persona nunca es escuchada y la otra es la que habla por completo. Y esta persona que no es escuchada piensa: ‘Tal vez solo soy invisible’.

“Y luego, de repente, adquirió un alcance más amplio, en realidad”, agregó, citando una letra: ” Y una multitud sin voz no se está echando atrás “, como ejemplo “. A la luz de COVID y todo lo que ha estado sucediendo en el último año y medio, realmente, con todos los diferentes movimientos públicos y todo el ruido que la gente ha estado haciendo, de repente sonó relevante de una manera mucho más grande “.

Además de contar con Coxon, Future Past de Duran Duran incluye apariciones del pianista de Bowie Mike Garson y del artista indie-pop Lykke Li, así como la producción del legendario productor electrónico Giorgio Moroder, DJ y remixer Erol Alkan y Mark Ronson. La banda interpretará “Invisible” en los Billboard Music Awards el 23 de mayo.