Edge 20 Lite, Edge 20 y Edge 20 Pro, la potente propuesta de Motorola

294

Parece que hoy es día de platos fuertes en terreno móvil y ahora ha llegado el turno de Motorola. Tras dar a conocer a principios de año el Motorola Edge S como su gama alta económico, la marca presenta de manera oficial los nuevos Motorola Edge 20 Lite, Edge 20 y Edge Pro, completando así su gama más ambiciosa en su catálogo actual (hablando de móviles no plegables).

Se trata de tres móviles que dibujan un estilo algo distinto a sus predecesores en sus traseras y que sobre todo buscan diferenciarse de sus compañeros de las gamas inferiores a nivel de fotografía y pantalla (las cuales son planas, por cierto). Dos de ellos incorporan teleobjetivo y una pantalla muy preparada para los más jugones, así que veamos qué tal son estos nuevos terminales.

El más básico de los tres terminales presenta una pantalla que por fuera casi podría equipararse a la de sus hermanos mayores, siendo un OLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+. Pero queda en unos nada despreciables 90 Hz de tasa de refresco, manteniendo el ratio 20:9 y con la cámara frontal insertada en ella. Y como decíamos, pantalla planta, tanto para éste como para los dos siguientes (aunque mantengan la denominación Edge).

Es el más grueso de los tres, pero por muy, muy poco. De hecho, la marca ha buscado conseguir tamaños más compactos que los de la competencia, dado que según consideran es lo que piden muchos usuarios a los móviles actuales.

Motorola Edge 20 Lite 03
En su interior vemos el MediaTek Dimensity 720, con lo cual dispone de soporte 5G, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Es el que mayor batería tiene de los tres con una pila de 5.000 mAh, incluyendo soporte de carga rápida a 30 W.

El software es Android 11, vestido discretamente por los añadidos de Motorola (que casi dejan un Android puro). Sin dejar de lado la nueva plataforma Ready For de Motorola, para tener la experiencia de escritorio con el móvil, que de hecho soporta toda la nueva familia Moto Edge 20.

«Vemos mucho margen de crecimiento en un servicio de atención más inmediato y las garantías extendidas», José Gandica, Product Manager de Motorola
EN XATAKA
«Vemos mucho margen de crecimiento en un servicio de atención más inmediato y las garantías extendidas», José Gandica, Product Manager de Motorola
Es el más modesto en las cámaras, pero veremos que tampoco con tantas diferencias. De hecho, el apellido Lite no le exime de integrar un sensor de 108 megapíxeles en la cámara principal y el mismo gran angular que los otros dos, pero dejando a un lado el tele para incluir la habitual lente para profundidad. La cámara frontal incorpora un sensor de 32 megapíxeles, nada mal para una de estas lentes.

Motorola Edge 20 y 20 Pro
Los hermanos mayores del anterior mantienen ese bisel y esa trasera en brillo con reflejos, pero vemos que el módulo de cámaras es algo distinto entre ellos. En ambos casos es rectangular y se encuadra en la esquina superior derecha, pero en el Pro el teleobjetivo tiene forma cuadrada.

Motorola Edge 20.
El Moto Edge 20 Pro además tiene una edición en cuero vegano que, de hecho, tiene el mismo peso que el Moto Edge 10 Lite (5 gramos menos que el modelo normal). El más delgado de los tres móviles es el Moto Edge 20 con un grosor de 6,99 milímetros.

Ambos integran la cámara frontal con sensor de 32 megapíxeles (es la misma para los tres) también en un agujero al medio del panel. Pero ojo, los Moto Edge 20 y 20 Pro tienen en su OLED de 6,7 pulgadas FullHD+ una tasa de refresco de hasta 144 Hz y una tasa de respuesta táctil de hasta 576 Hz, con lo cual prometen estar a la altura en las partidas con cualquier videojuego.

Motorola Edge 20 Pro.
Eso sí, es el Moto Edge 20 Pro el que mira desde más alto con 12 GB de RAM LPDDR5, mientras el modelo estándar se queda con 8 GB. El Pro también dispone de almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB, mientras que esto no se especifica para el Moto Edge 20, que tiene opción de 128 ó 256 GB. Y a nivel de procesador, el Moto Edge 20 se queda en la gama media de Qualcomm con el Snapdragon 778 mientras que el Pro sube a la alta más básica con el Snapdragon 870.