El actor de Superman, Henry Cavill, desea saber más sobre sus raíces escocesas durante el rodaje de Highlander

55

Henry Cavill ha revelado cómo «siempre ha estado orgulloso de mi herencia escocesa» y no puede esperar a saber más filmando el reinicio de Highlander el próximo año.

La película original de Highlander de 1986 fue protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown como seres inmortales, persiguiéndose unos a otros. Generó cuatro secuelas y tres series de televisión .

Ahora el director Chad Stahelski está reiniciando la franquicia y se espera que Henry asuma el papel original de Lambert de Connor MacLeod.

Aunque nació y se crió en Jersey, Henry, de 38 años, puede rastrear su ascendencia escocesa a través de su madre, Marianne Dalgliesh, cuyo apellido es uno de los nombres de pila del actor.

Él dijo: “Siempre he estado orgulloso de mi herencia escocesa, pero Highlander me ha dado una excusa para profundizar un poco más en mis raíces.

“He estado leyendo mucho sobre los soldados escoceses, las batallas y, por supuesto, la historia de la falda escocesa”.

La estrella de Superman es una propiedad al rojo vivo ahora con el éxito de The Witcher en Netflix: la segunda serie es actualmente el programa número uno en transmisión en el Reino Unido.

La epopeya de la espada y la hechicería ha demostrado cómo Henry podría verse en el reinicio del favorito de culto de los 80, Highlander.

Y Henry, quien es mejor conocido por interpretar a Superman desde Man of Steel de 2013, se burló de que la nueva película, como la original, utilizará el escenario escocés.

Él dijo: “Es de esperar que la filmación comience el próximo año y, aunque las ubicaciones no han sido confirmadas, espero que al menos una buena parte se filme en Escocia.

“La serie de televisión no lo era, pero el original filmó muchas de sus escenas en The Highlands y le dio un sentido real de autenticidad. Además, una excusa para pasar un tiempo en Escocia nunca es algo malo”.

En la película original, el castillo de Eilean Donan en Wester Ross funciona como el castillo Highlander. Glen Etive se utilizó para la primera escena de batalla de Connor y, durante un montaje de entrenamiento entre Connor y el compañero inmortal y mentor de Connery, Juan Sánchez-Villalobos Ramírez, se rodaron escenas en Trotternish Ridge y las montañas Cuillin en la Isla de Skye, las colinas Torridon y el Arenas plateadas de Morar, Mallaig.

Además de Connery y Lambert, Clancy Brown interpretó al némesis de Connor, The Kurgan, que quiere ganar el Premio, obteniendo todo el poder de los inmortales, de ahí el lema de la película «Al final, solo puede haber uno».

Henry, el cuarto de cinco hermanos, era un gran admirador de la película de los 80.

Y admitió: “Siempre se siente un deber cuando asumes algo tan icónico para decir que siempre has sido un fanático, pero en mi caso es realmente cierto. Yo era un niño pequeño, la película era tan de los 80 que era increíble y luego tengo grandes recuerdos de ver el programa de televisión con mis hermanos”.

Para el actor es otra franquicia con una gran base de fans. Desde su papel estelar en Man of Steel, interpretó a Napoleon Solo en la versión cinematográfica de The Man from UNCLE, el malo en Mission: Impossible: Fallout y Sherlock Holmes en Enola Holmes de Netflix con Millie Bobby Brown.

También se habla de que finalmente obtuvo el papel de Bond después de perder ante Daniel Craig por Casino Royale en 2006.

Los fanáticos esperaban que Bond, que era mitad escocés según el creador Ian Fleming, siguiera al primer Bond, Connery, y fuera otro escocés, con Sam Heughan o Richard Madden de Outlander también en la carrera.

Henry siempre ha sido honesto sobre su deseo de ganar el papel y recientemente dijo sobre la carrera por ser Bond: “El tiempo lo dirá. Me encantaría tener una conversación.

“No sabes en qué dirección quieren llevar a Bond, así que me gusta decir que todo está siempre sobre la mesa”.

Ciertamente está en una posición sólida para asumir el mando. Interpretar a Geralt de Rivia en The Witcher lo ha convertido en una de las estrellas más grandes del mundo.

También significa que puede mostrar su habilidad para hacer escenas de acción, aunque para la segunda serie, lanzada en Netflix la semana pasada, sufrió una lesión aterradora que podría haber puesto fin a una carrera de acción.

Henry se desgarró el tendón de la corva y, como estrella principal con muchas escenas de lucha, fue una situación difícil.

Él dijo: “Fue un desgarro bastante desagradable, grado dos B; B significa que era el centro del tendón de la corva, grado 2 significa algo peor y se habría roto, y eso significa que se desprendió del hueso.

“Y eso habría sido una verdadera pausa en mi carrera de acción, si no el final.

“Ya habíamos hecho una buena parte de la acción, todavía quedaba una escena de pelea por venir, y obviamente todavía estaba de pie todo el tiempo, o caminando o corriendo, incluso si no es una pelea. Así que esa fue una línea difícil de transitar, para asegurarme de que no me estaba lastimando más y que me estaba recuperando adecuadamente”.

Basado en una serie de libros escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski, el drama épico se desarrolla en el vasto mundo del continente. Henry estaba convencido de que el Geralt de los libros se veía en la pantalla.