El apartamento de David Bowie en Nueva York se vende por US$ 16 millones

151

El apartamento que una vez perteneció al difunto David Bowie se ha vendido, después de menos de un mes en el mercado inmobiliario.

The Independent (a través del sitio de viviendas StreetEasy de Nueva York) informa que el rascacielos de Manhattan se vendió por $ 16.8 millones (£ 12,110,280), aproximadamente cuatro veces el costo de lo que el propio Bowie lo compró a fines de los 90.

Según los informes, el apartamento fue puesto a la venta por el grupo inmobiliario Corcoran a mediados de junio, y se vendió oficialmente el domingo pasado (11 de julio).

El apartamento era uno de varios que Bowie poseía y vivía con su esposa, la modelo Iman Abdulmajid, con quien se casó en 1992. La pareja también residía en el Londres natal de Bowie, en Sydney y en una isla privada en las Granadinas.

Bowie y Abdulmajid se mudaron a Nueva York alrededor de 1999, poco antes del nacimiento de su única hija Lexi.

La venta del apartamento se produce pocas semanas después de que una de las pinturas originales del cantante se vendiera en una subasta en Canadá por $ 108,120 (£ 63,115). El coleccionista, Rob Cowley, compró originalmente la pintura por unos escasos $ 5.

En marzo, un traje, una vez usado por Bowie fue puesto a la subasta . El traje, que Bowie usó en el Blitz Club de Londres, se vendió por 8.000 libras esterlinas.

Por otra parte, la película perdida de Bowie de 1979 ‘Just a Gigolo’ se estrenará en Blu-Ray por primera vez el próximo mes.