El Aston Martin robado de James Bond fue encontrado casi 25 años después de su desaparición

92

Después de casi 25 años, se ha encontrado un Aston Martin robado utilizado durante el rodaje de la película Goldfinger de James Bond de 1964 .

El vehículo, que se estima en alrededor de US $25 millones, fue comprado por un coleccionista privado a mediados de la década de 1980, pero posteriormente fue robado de un hangar seguro del aeropuerto de Florida en 1997.

Según The Telegraph , Art Recovery International, un grupo que busca artículos robados de alta gama, finalmente ha encontrado el DB5 desaparecido durante mucho tiempo. El informe señaló que una persona anónima pudo verificar el vehículo a través de su número de serie, confirmando que es el que desapareció.

El paradero exacto del vehículo aún no se ha revelado, pero según el informe, se encuentra en un «lugar privado» en algún lugar de Oriente Medio, con Dubai, Kuwait, Bahrein y Arabia Saudita marcados como «áreas de interés particulares». .

Christopher Marinello, director ejecutivo de Art Recovery International, se muestra optimista de que el famoso automóvil se recuperará pronto.

«Tengo la esperanza de que el poseedor se presente voluntariamente antes de que tenga que hacer un anuncio», dijo Marinello a The Telegraph . “Es mi política darles a los poseedores de objetos robados y saqueados todas las oportunidades para hacer lo correcto.

“No creo que el poseedor actual supiera que el auto fue robado cuando lo adquirió. Ahora que lo saben, creo que deberían hacer todo lo posible para tener una discusión confidencial discreta sobre cómo limpiamos el título de este vehículo icónico «.

El empresario y coleccionista de automóviles estadounidense Anthony Pugliese era el propietario del automóvil cuando fue robado. En el momento de su desaparición, algunos lo acusaron de pagar para que se lo robaran como parte de una estafa de seguros. Pugliese ha negado durante mucho tiempo estas acusaciones.

Lo compró por US $275,000 en una subasta de Sotheby’s en Nueva York en 1986. Después de que fue robado, la compañía de seguros pagó la friolera de US $4.2 millones y ofrece una recompensa de US $100,000 por información que conduzca a la devolución segura del automóvil.

Los coches Aston Martin han sido durante mucho tiempo sinónimo de la franquicia de James Bond. La primera vez que apareció una en las películas fue en Goldfinger en 1964. Luego apareció en la mayoría de las películas de Bond posteriores (además de las protagonizadas por Roger Moore).

Skyfall y No Time To Die recuperaron el modelo DB5 original popularizado por Sean Connery, quien interpretó al superespía de 1962 a 1967, y luego nuevamente en 1971 y 1983.

Mientras tanto, el actor de Bond, Daniel Craig, recibió el título de Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge en la lista de Honores de Año Nuevo , el mismo honor que se le otorga al espía ficticio que ha interpretado desde Casino Royale de 2006 .