El bajista de The Cure, Simon Gallup, dice que dejó la banda

219

El bajista de The Cure , Simon Gallup, dice que dejó la banda “con el corazón un poco apesadumbrado”, y escribe que está “harto de la traición”.

Gallup se unió a la banda en 1979 después de una temporada tocando en el proyecto paralelo Cult Hero de Robert Smith . Después de dejar la banda en 1982, se reincorporó en 1984 y es el segundo miembro más antiguo de The Cure detrás de Smith.

“¡Con el corazón un poco apesadumbrado, ya no soy miembro de The Cure!” Gallup escribió en una publicación pública en su cuenta personal de Facebook el 14 de agosto. “Buena suerte a todos ellos …”

Cuando un amigo le preguntó si estaba bien después de la noticia, Gallup escribió: “Estoy bien, Vicky … me cansé de la traición”.En un 2018 con The Irish Times , Robert Smith dijo que si Gallup dejara la banda, entonces “no se llamaría The Cure”.

Hablando con NME en un artículo de portada de Big Read en 2019, Smith agregó que la relación de él y Simon es “sin lugar a dudas” la combinación más peligrosa dentro de The Cure.

“Para mí, el corazón de la banda en vivo siempre ha sido Simon, y siempre ha sido mi mejor amigo”, dijo Smith. “Es extraño que a lo largo de los años y las décadas a menudo se le haya pasado por alto. No hace entrevistas, no está realmente ahí fuera y no juega el papel de un contraste para mí en público y, sin embargo, es absolutamente vital para lo que hacemos.

“Hemos tenido algunos períodos difíciles a lo largo de los años, pero nos las hemos arreglado para mantener una amistad muy fuerte que surgió de esa experiencia compartida de cuando éramos adolescentes. Cuando tienes amigos así, especialmente durante tanto tiempo, se necesitaría algo realmente extraordinario para que esa amistad se rompa.

Añadió: “Habéis hecho tanto juntos, habéis compartido tanta experiencia, simplemente no queréis perder amigos así”.

Por otra parte, Smith dijo recientemente que cree que el próximo álbum de The Cure será el último . “No puedo pensar que alguna vez hagamos otra cosa”, dijo a The Sunday Times. “Definitivamente no puedo hacer esto de nuevo”.