El baterista de Roxette, Pelle Alsing, murió a los 60 años

374

El baterista de Roxette , Pelle Alsing, murió a la edad de 60 años, se ha confirmado.

El guitarrista y cantante Per Gessle compartió la noticia de la muerte de Alsing en la cuenta oficial de Twitter de la banda hoy (20 de diciembre).

“Es con tristeza que les informo que nuestro amado Pelle Alsing ha fallecido”, escribió Gessle. “P no solo fue un baterista increíble + inventivo que nos ayudó a crear el sonido de Rox desde el día 1, también fue el mejor amigo que puedas imaginar, un hombre amable + generoso con el corazón más grande que late para todos”.

Continuó: “Siempre fue el más divertido, el que tenía la sonrisa más grande en su rostro, el que más te apoyaba cuando tenías dudas. Lo extrañaremos mucho más de lo que las palabras pueden decir. Todo mi amor está con su esposa, familia y amigos “.

Alsing tocó con Roxette desde la década de 1980 hasta la de 2010, actuando con ellos en conciertos y en el estudio en varios álbumes.

A lo largo de su carrera, también actuó con artistas como Lisa Nilsson, Niklas Strömstedt y Ulf Lundell, además de ser miembro de la banda Ratata.

En el momento de redactar este informe, no se ha confirmado la causa de la muerte.

La muerte de Alsing se produce un año después de que la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, muriera a la edad de 61 años . Se confirmó que murió por complicaciones relacionadas con un tumor cerebral que le habían diagnosticado en 2002.

Roxette se formó en 1978 y continuó interpretando y lanzando música hasta 2019. Se convirtieron en la segunda banda sueca más exitosa comercialmente después de Abba , obteniendo éxitos como ‘It Must Have Been Love’, ‘The Look’ y ‘Joyride’.