El baterista de Talking Heads dice que David Byrne gritó: “Deberías llamarme imbécil” cuando la banda se separó

228

El baterista de Talking Heads , Chris Frantz, reveló lo que sucedió cuando la banda finalmente se separó en 1991.

Hablando en su nueva memoria Remain In Love , el miembro del grupo documentó la reunión final de la banda y dijo que el líder David Byrne estaba tan exasperado que los otros miembros se mantuvieron tranquilos cuando anunció su separación, que gritó: “Deberías llamarme un imbécil. “

Se cree que Byrne les había estado diciendo a los otros miembros durante años que quería que la banda se separara, pero lo ignoraron para sus propios fines.

“Ya habíamos escuchado esto antes, así que pensamos: ‘Si mantenemos la calma, esto explotará y podremos hacer otro disco de Talking Heads'”, dijo Frantz a The Guardian .

A pesar de su plan, la banda nunca hizo otro álbum y solo han tocado juntos una vez desde entonces, para su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002.

GLASTONBURY, ENGLAND – JUNE 28: Chris Frantz of Tom Tom Club performs on the West Holts stage during day 2 of the 2013 Glastonbury Festival at Worthy Farm on June 28, 2013 in Glastonbury, England. (Photo by Jim Dyson/Getty Images)

Frantz insiste en que no está amargado por su historia o celoso del éxito sostenido que el ex líder de la banda ha disfrutado.

“Es cierto que su imagen pública ha cambiado. Pero mis amigos me aseguran que no lo ha hecho. Creo que probablemente decidió que podría atrapar más abejas con miel ”, dijo.

“Créeme”, agregó, “si conocieras a David Byrne, no estarías celoso de él”.

Los últimos comentarios de Frantz se producen después de que recientemente admitió que le gustaría reunirse con la banda , diciendo: “Sería bueno si pudiera suceder porque, a diferencia de muchos de nuestros contemporáneos, todavía estamos vivos”.

“La última vez que hablé con David fue sobre una reunión”, agregó Frantz. “Primero dijo: ‘Déjame pensarlo y te responderé’. Yo dije: ‘Bien’. Eso fue un viernes por la noche.

“El lunes siguiente recibí un correo electrónico que decía:” Te lo dije antes y lo diré nuevamente por última vez. Nunca me reuniré con los Talking Heads. Por favor, no traigas esto de nuevo. Esto fue en 2003. Recuerdo que estaba nevando, así que era invierno ”.