El CEO de TikTok renuncia después de que Donald Trump ordena a la compañía vender

209

El director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, abandonó la plataforma después de solo dos meses, luego de una orden reciente de la administración Trump para vender la aplicación en los EE. UU.

El ex ejecutivo de Disney escribió en una carta al personal que había decidido irse después de que el presidente de los EE. UU. Le dijo a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que vendiera sus activos en EE. UU. A una empresa de EE. UU. En un plazo de 90 días.

El Financial Times citó un extracto de la carta que decía: “En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global que firmé. para.

“En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.

Añadió: “Entiendo que el rol para el que me inscribí, incluida la ejecución de TikTok a nivel mundial, se verá muy diferente como resultado de la acción de la administración de EE. UU. Para impulsar la venta de la empresa estadounidense”.

Mayer dijo que TikTok esperaba una resolución a las órdenes de Trump “muy pronto”.

La empresa agradeció a Mayer por su tiempo y le deseó lo mejor.

“Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión”, dijo en un comunicado.

Microsoft, Twitter y Oracle han expresado su interés con ByteDance para adquirir algunas de las operaciones de TikTok fuera de China.

A principios de este mes, el presidente de Estados Unidos ordenó la prohibición de las “transacciones” con los propietarios de TikTok y la aplicación china WeChat.

TikTok luego dijo que amenazaban con emprender acciones legales contra el gobierno .