El CEO del Salón de la Fama del Rock & Roll defiende la falta de miembros del metal

298

El CEO del Salón de la Fama del Rock & Roll, Greg Harris, ha defendido la falta de miembros del heavy metal tras el anuncio de la lista de finalistas de este año .

Ayer (12 de mayo) se reveló que Foo Fighters , Jay-Z y Tina Turner figuran en la cohorte de integrantes de 2021 junto a The Go-Go’s, Carole King y Todd Rundgren en la categoría de artistas intérpretes o ejecutantes.

Kraftwerk , Gil Scott-Heron y Charley Patton, mientras tanto, recibirán el premio Early Influence Award.

Sin embargo, Rage Against The Machine y Iron Maiden , que se confirmó que estaban en la Clase de 2021 del Rock Hall en febrero , no se incluyeron en la lista final, lo que provocó una nueva conversación sobre la falta de actos de heavy metal en la ceremonia.

“Es interesante, porque sí [celebramos el metal]”, dijo Harris a Audacy Music durante una entrevista reciente. “Celebramos todas las formas de rock’n’roll … Nominamos a Maiden, Judas Priest ha sido nominado, incluimos a Def Leppard “.

Explicó que “más del 80 por ciento de [los nominados] eventualmente son incluidos” en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

“Así que en realidad es una cuestión de: sigamos nominándolos, incluyémoslos en la boleta electoral y entregámoslo al cuerpo de votantes”, continuó Harris. “Esta papeleta tenía 16 artistas. Simplemente no pueden entrar todos “.

Harris continuó diciendo que hay algunas “bandas increíbles” que son “verdaderamente dignas de nominación, verdaderamente dignas de consideración”, pero afirmó que “simplemente no pueden participar todas”.

“Así que este año estos son los seis. Y estamos emocionados de ver lo que trae el próximo año ”, dijo. Puede ver la entrevista en video completa arriba.

La clase del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2021 fue decidida por un cuerpo de votantes compuesto por más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música, así como un voto de los fanáticos en el sitio web del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Paul Stanley, cuya banda KISS fue incluida en el Rock Hall en 2014 , después de haber sido elegible por primera vez en 1999, dijo en las redes sociales que el hecho de que Iron Maiden no consiguiera suficientes votos fue “INSANITY” .

“Independientemente de quién escriba o no, el Comité debe incorporarlos”, escribió. “Han ayudado a generar todo un género musical. ¿Qué más necesitas hacer? “