El chocolate triplica su popularidad en San Valentín

3089

Según los registros de búsqueda durante la primera quincena de febrero de 2018, este producto experimenta un crecimiento de un 270% para esta estacionalidad, liderado principalmente por el formato de bombones. En la misma línea, las búsquedas de ofertas en perfume aumentan un 124% y moda un 62%.

El Día de los Enamorados es sin lugar a dudas una de las estacionalidades del año más relevantes para el comercio, con un sinnúmero de ofertas en productos, servicios y panoramas.

Los chocolates son la piedra angular del romanticismo durante el 14 de febrero. Según los registros de búsqueda durante la primera quincena de febrero de 2018, este producto experimenta un crecimiento de un 270%, respecto de las dos últimas semanas de enero del mismo año. Blanco, negro, con leche, con almendras o avellanas, el chocolate se consolida, sin lugar a dudas, como una garantía absolutamente irresistible para triunfar en San Valentín.

Otro regalo muy cotizado que nunca pasa de moda son los perfumes. De acuerdo al análisis de la plataforma, los perfumes y las fragancias mostraron un incremento de sus búsquedas hasta un 124%, un regalo que es considerado como un detalle especial, elegante y personalizado.

El retail y la moda ofrecen múltiples opciones, desde prácticas hasta románticas o incluso “picaronas”, aptas para todo tipo de enamorado. Los regalos relacionados con la ropa se cuelan entre los productos más deseados en la plataforma, cuyas búsquedas se incrementaron hasta un 62% para la estacionalidad de 2018.

¿Y quién dijo que ya no se llevaban los ramos de flores? Las búsquedas de flores se mantuvieron prácticamente intactas entre enero y febrero el año pasado, con lo que se reafirman como una buena elección para cualquier ocasión. Muy lejos queda otro gran clásico, las joyas, con tímidos valores de búsqueda.

¿Cuál será tu regalo este San Valentín?