El cofundador de Kraftwerk, Florian Schneider, falleció a los 73 años

220

Florian Schneider, cofundador y tecladista del influyente grupo alemán de música electrónica Kraftwerk , murió a la edad de 73 años.

“El cofundador y electro pionero de Kraftwerk, Ralf Hütter, nos ha enviado la triste noticia de que su amigo y compañero, durante muchas décadas, Florian Schneider falleció a causa de una breve enfermedad de cáncer solo unos días después de su 73 cumpleaños”, dijo la banda en un comunicado. declaración.

“En el año 1968, Ralf Hütter y Florian Schneider comenzaron su colaboración artística y musical”, continuó el comunicado. “En 1970, fundaron su estudio electrónico Kling Klang en Düsseldorf y comenzaron el proyecto multimedia Kraftwerk. Todos los álbumes del catálogo Kraftwerk fueron concebidos y producidos allí ”.

Formado por Schneider y Hütter a finales de los años sesenta, el uso pionero de teclados y sintetizadores de Kraftwerk inspiraría más tarde a artistas de todos los géneros del espectro musical, desde el rock y la música electrónica hasta el hip-hop y el pop.

Anuncio

Si bien sufrió numerosos cambios de alineación durante los años setenta y ochenta, la asociación de Schneider y Hütter siguió siendo la columna vertebral creativa del grupo. El dúo grabó tres álbumes junto al famoso productor de Krautrock Conny Plank – Kraftwerk de 1970 , Kraftwerk 2 de 1971 y Ralf und Florian de 1973 – pero la banda misma consideró que su álbum de 1974 Autobahn era el verdadero comienzo de su famoso catálogo, que le valió al grupo un Grammy Lifetime. Premio al Logro en 2014.