El Congreso de EE. UU. Considerará honrar a Prince con una medalla de oro del Congreso

68

Varios políticos estadounidenses han dado los primeros pasos para que el Congreso otorgue a Prince una medalla de oro del Congreso por su “impacto en la cultura”.

La congresista Ilhan Omar, según informó The Guardian , dijo en Capitol Hill a principios de esta semana que el fallecido músico le mostró que “estaba bien ser una niña negra de baja estatura de Minneapolis y aún así cambiar el mundo”.

La ‘Ley de la Medalla de Oro del Príncipe del Congreso’ fue propuesta en una resolución copatrocinada y dirigida por Omar, así como por la senadora Amy Klobuchar, quien dijo: “Purple reina en Minnesota todos los días gracias a él”.

“El mundo es mucho más genial porque Prince estaba en él: tocó nuestros corazones, abrió nuestras mentes y nos hizo querer bailar”, dijo Klobuchar .

“Con esta legislación, honramos su memoria y contribuciones como compositor, intérprete e innovador musical”.

Omar continuó diciendo: “No solo cambió el arco de la historia de la música; puso a Minneapolis en el mapa … Me enorgullece presentar esta resolución para darle a Prince el reconocimiento que se merece ”.

Para que se le otorgue el honor a Prince, quien falleció en 2016 , al menos dos tercios del Senado y la Cámara deben aprobar la resolución antes de que el presidente Joe Biden pueda convertirla en ley.

La ‘Ley de la Medalla de Oro del Congreso del Príncipe’ pide que la medalla se entregue a la Institución Smithsonian, si se aprueba, y se exhiba, específicamente en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

Solo se han otorgado 163 medallas de oro del Congreso desde que se entregó la primera a George Washington hace más de dos siglos. Solo un puñado de músicos ha recibido el honor, el último de los cuales fue Frank Sinatra , quien recibió la medalla póstumamente en 1997. Otros destinatarios notables incluyen a Rosa Parks, el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa, el Dalai Lama y Martin Luther King, Jr.

El infame álbum perdido de Prince de 2010, ‘Welcome 2 America’, fue lanzado póstumamente en julio de este año, y Andrew Trendell de NME lo describió como “un álbum que habla de los problemas de hoy y exige ser escuchado. Es mejor tenerlo ahora que nunca”.