Steve Bronski, cofundador y tecladista de la banda pionera de synth-pop Bronski Beat, murió en su apartamento tras un incendio, según su cuidador.
La muerte del músico se anunció el jueves pasado (9 de diciembre), pero en ese momento no se dio ninguna causa de muerte.
Ahora, Josephine Samuel, quien había cuidado a Bronski después de que sufriera un derrame cerebral hace tres años, dijo que vivía en un piso en Soho, en el centro de Londres que fue escenario de un incendio fatal el pasado martes (7 de diciembre).
Samuel le dijo a The Guardian que ella había visitado a Bronski en la dirección el día antes del incendio y dijo: “Debido a que había sufrido un derrame cerebral, le resultó difícil levantarse. Murió por inhalación de humo «.

Ella agregó: “Vine a visitarlo el día antes de que muriera. Su muerte es como una pesadilla para mí, porque llevo años a su lado. Estamos esperando registrar la muerte antes de que su cuerpo sea llevado a Escocia para su entierro «.
Un portavoz de la brigada de bomberos de Londres dijo a la publicación que un hombre fue rescatado de un apartamento en el primer piso en el lugar por los bomberos que usaban un aparato de respiración el martes pasado y luego murió en el hospital. Pero ella no quiso confirmar su identidad.
Un portavoz de la Policía Metropolitana también dijo que el incendio se consideró «no sospechoso». La fuerza no pudo confirmar quién murió en el incendio.
Bronski, cuyo nombre real era Steve Forrest, formó Bronkski Beat en 1983 junto con Jimmy Somerville y su compañero músico Larry Steinbachek, quien murió después de una batalla contra el cáncer en 2017 .
Somerville, que ahora es el único miembro superviviente de la banda, fue una de las primeras personas en rendir homenaje a Bronski.
“Es triste escuchar que Steve ha muerto. Era un hombre talentoso y muy melódico. Trabajar con él en las canciones y la única canción [‘Smalltown Boy’] que cambió nuestras vidas y tocó tantas otras vidas, fue un momento divertido y emocionante. Gracias por la melodía Steve ”, dijo tras la muerte de Forrest.
Bronski Beat continuó después de que Somerville se fuera en 1985. John Foster reemplazó a Somerville pero luego se fue en 1987, con Jonathan Hellyer convirtiéndose en el cantante principal.
El grupo se disolvió en 1995 después de una serie de cambios en la alineación, pero Forrest revivió el grupo en 2016.
La banda lanzó cinco álbumes: ‘The Age Of Consent’ de 1984, ‘Truthdare Doubledare’ de 1986, ‘Out & About’ de 1987, ‘Rainbow Nation’ de 1995 y ‘The Age Of Reason’ de 2017.