El director de ‘Let It Be’ dice que “no le importa” que Ringo Starr piense que la película es “miserable”

65

Michael Lindsay-Hogg, el director de los Beatles ” Let It Be película, ha dicho que‘no le importa’que Ringo Starr no es un fan del documental.

Lanzado en 1970, el proyecto capturó a los Fab Four durante las sesiones de grabación de su duodécimo álbum de estudio, también titulado ‘Let It Be’, y llamó especialmente la atención sobre los acalorados intercambios entre Paul McCartney y George Harrison .

Peter Jackson reutilizó cincuenta y cinco horas de imágenes invisibles del rodaje de Let It Be , así como 140 horas de audio, para su próximo documental The Beatles: Get Back , que llega al Reino Unido el 25 de noviembre a través de Disney +.

Durante una nueva entrevista con Rolling Stone , Lindsay-Hogg respondió a la admisión de Starr de que “no sintió ninguna alegría en la película original”. El baterista describió el proyecto como “miserable” y lo criticó por centrarse “en un momento entre dos de los muchachos [McCartney y Harrison]”.

Lindsay-Hogg dijo: “Personalmente, no me importa. Ésa es su opinión. Y todos los tenemos. Quiero decir, la versión educada es que todo el mundo tiene codos y todo el mundo tiene opiniones. Me gusta Ringo. Y no creo que haya visto la película en 50 años.

“Y creo que, si no has visto la película en mucho tiempo, y es posible que no tengas la mejor memoria del mundo, todo eso se mezcla en tu cerebro sobre cómo era. Porque cuando lo vi por última vez, estaba pensando: ‘¿De qué está hablando?’. De hecho, hay una gran alegría, conexión y colaboración, buenos momentos, bromas y afecto en Let It Be”.

Starr también criticó a Let It Be por incluir sólo “de siete a ocho minutos” del programa de The Beatles en la azotea de Apple Corps en 1969, mientras que el documental Get Back de Jackson presenta una versión de 43 minutos.

Lindsay-Hogg describió el concierto, que fue la primera aparición en vivo de The Beatles en tres años, como “mágico”, y agregó: “Y se lo están pasando tan bien. Se dan cuenta, guau, nos hemos estado perdiendo esto.

“Y a lo largo de gran parte de la imagen, están felices y están tratando de resolver las cosas. No siempre tienes una sonrisa en tu rostro cuando intentas resolver algo. Estás pensando.”

Añadió: “Así que no creo que [Starr] lo haya visto durante mucho tiempo. Y de nuevo, con respeto, no me importa. Como ser humano, es maravillosamente rápido y divertido “.

Ringo Starr hizo los comentarios durante una sesión de preguntas y respuestas de Zoom en marzo.