El edificio del Capitolio de EE. UU. Estuvo bajo bloqueo mientras los partidarios de Trump se enfrentaron a la policía

272

Los partidarios del presidente irrumpieron en Capitol Hill ayer, 6 de enero, para protestar por la certificación de la victoria electoral de Joe Biden en el Congreso, lo que provocó que el complejo fuera cerrado y los edificios de oficinas cercanos tuvieran que ser evacuados.

Según Fox News , varios manifestantes violaron la seguridad y entraron al edificio, mientras que otros se enfrentaron con la policía afuera. El video de un testigo capturó a la policía repeliendo a los atacantes con porras, gas pimienta y gas lacrimógeno.

Elijah Schaffer, un reportero de The Blaze , tuiteó: “Los partidarios de Trump han violado el edificio del Capitolio, derribando 4 capas de vallas de seguridad y están intentando ocupar el edificio, luchando contra la policía federal que está invadida. Esto es lo más loco que he hecho en mi vida. visto en mi vida. Miles, la policía no puede detenerlos “.

Al personal que trabajaba en el edificio de oficinas Cannon House y en el edificio Madison, que alberga la Biblioteca del Congreso, se le dijo que evacuara debido a las protestas.

Olivia Beavers de Politico informa que la policía en el edificio Cannon House estaba “yendo de puerta en puerta gritándole a la gente que evacuara” debido a un paquete sospechoso encontrado en la cuadra 300 de First Street SE.