El empresario australiano compra la guitarra ‘MTV Unplugged’ de Kurt Cobain por un récord de USD $6 millones

175

La legendaria guitarra ‘MTV Unplugged’ de Kurt Cobain ha batido el récord de la guitarra más cara jamás vendida, vendiéndose por US $ 6.01 millones en una subasta, un equivalente aproximado de £ 4.85 millones. La oferta ganadora, de un total de solo siete ofertas, fue para Peter Freedman, un empresario australiano y fundador de Røde Microphones.

El Martin D-18E de 1959 utilizado en la icónica actuación de ‘MTV Unplugged’ de Nirvana en 1993 originalmente se esperaba que se vendiera en algún lugar entre $ 1 y 2 millones como parte de la venta de ‘Music Icons’ en Julien’s Auctions el 19 y 20 de junio. alcanzó $1 millón antes de la apertura oficial de la subasta.

Cuando fue entrevistado por la agencia de noticias PA, Freedman dijo que estaba “asustado y temblando” cuando terminó la subasta. Freedman también dijo que iba a usar la guitarra para apoyar a artistas, y que no tiene la intención de aferrarse a ella para siempre.

“Lo pagué, pero lo usaré para resaltar la difícil situación de los artistas de todo el mundo recorriéndolo y luego lo venderé y usaré la masa para eso también más tarde”, dijo.

El récord anterior de la guitarra más cara jamás vendida fue una Stratocaster negra propiedad de David Gilmour de Pink Floyd , que se vendió en una subasta por $3.95 millones en 2019.

Cuando la subasta se anunció por primera vez en mayo , el CEO de la casa de subastas, Darren Julien, dijo: “Esta importante guitarra se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia del rock & roll como el instrumento que tocó uno de los músicos e íconos más influyentes del rock en uno de los mejores y más importantes actuaciones en vivo más memorables de todos los tiempos”.