El eterno talento de Howard Jones en Blondie

166

La noche del reciente 14 de septiembre, cuando daban casi las 23 horas en la mítica discotheque Blondie, se subió al escenario el gran Howard Jones, no sin antes tener un excelente preámbulo de la banda nacional Saiko quienes están celebrando nada menos que 20 años de trayectoria.

Para ser su primera noche y vez en Chile, el debut del Británico Howard Jones no dejo indiferente a nadie. Las nuevas y viejas generaciones que fueron parte de este espectáculo, ya que, el inglés es un  fiel representante del movimiento New Wave y además un maestro con las secuencias y sintetizadores.

El ingles, comenzó ayudado por su celular, saludando en español, agradeciendo a los que fueron a verlo y que esta feliz de estar por primera vez en nuestro país.

El reencuentro fue mucho más de lo que esperaban los asistentes que con su música,  bailaban en las fiestas del mismo recinto donde se presento el compositor, aquellos fanáticos de un movimiento de ojos delineados, ropa extravagante y mucha actitud hace más de 20 años en Santiago.

El maestro del Synth Pop se dio una vuelta por sudamerica para mostrarnos su más reciente trabajo titulado Transform , el cual según su relato en entrevistas, regresa a sus inicios de experimentación y creación con los sintetizadores.

Su show mostró su nuevo trabajo, pero sin duda lo que todos esperábamos eran sus hits que le dieron fama mundial. Por ejemplo escuchar por primera vez en Chile los singles “Like to get to know you well” con sonido fresco o “No One Is To Blame” en solo de piano, “Everlasting Love” con una versión extendida con excelentes solos de teclados y experimentación, “Life in a one day” son momentos destacables y memorables de la íntima velada.

Pero los tremendos hits Howard Jones, los guardo para el ocaso de su presentación, los singles “New Song”, What is love” éxitos que le dieron reconocimiento al compositor en 1983, sonaron más intensos y modernos con mucha fuerza. Luego de un bis, Howard, regresó con su único acompañante en las secuencias al escenario para interpretar el hit mundial que todos esperábamos “Things can only get better” para concretar un impecable concierto con una excelente vocalización y energía, que nos demostró que la buena música vive en nosotros a pesar del tiempo.

No queda duda que el exterior ha sido lo que ha cambiado en Howard Jones, porque en calidad musical y vocal, sigue manteniendo la misma que tenía en la década de los 80’s.

Nota: Ismael Pereira C.

Fotografías: Patricia Escobar E.