El ex cantante de Van Halen, Sammy Hagar, dice que “no tiene ningún problema” con David Lee Roth

58

Sammy Hagar se ha sincerado sobre sus pensamientos sobre el líder original de Van Halen , David Lee Roth , diciendo que en última instancia “no tiene ningún problema” con el pilar del hard rock.

A finales de octubre, Hagar inició una residencia de seis fechas en el refugio de Las Vegas The STRAT, con un conjunto de actuaciones anunciadas como ‘Sammy Hagar And Friends’ hasta el 13 de noviembre. Conectando los conciertos en una entrevista en el programa KKLZ En el programa matutino de Mike & Carla , Hagar dijo (según la transcripción de Blabbermouth ) que él y Roth “ni siquiera tienen una pelea”.

Explicó: “Para ser honesto contigo, no tengo ningún problema con Dave. No sé qué tiene conmigo, pero creo que siempre se siente competitivo.

“Creo que siente que tiene que levantar su bandera, como, ‘Soy Van Halen’. Porque tuve una carrera en solitario antes de Van Halen. Estuve en Montrose antes que Van Halen. He comido Chickenfoot. Dave tiene a Van Halen, así que creo que tiene que aferrarse a esa clase de fuerza. Pero eso no me importa. Si alguien dijera: ‘Oh, nunca supe que estabas en Van Halen’, yo diría: ‘Eh …’ “

Hagar se unió a Van Halen en 1985 después de que Roth abandonara la banda, actuando en sus álbumes ‘5150’ (1986), ‘OU812’ (1988), ‘For Unlawful Carnal Knowledge’ (1991) y ‘Balance’ (1995). Dejó la banda en 1996 luego de su pelea con el difunto Eddie Van Halen, lo que llevó a una reunión temporal con Roth ese mismo año.

Hagar se reincorporó a la banda de 2003 a 2005, con Roth una vez más uniéndose al grupo en 2007 y actuando con Van Halen hasta su eventual final en 2020.

Hagar había tomado fotos de las habilidades vocales de Roth en una entrevista para la serie web brasileña Inside With Paulo Baro , diciendo que el cantante, quien recientemente anunció que se retiraría después de su propio set de conciertos en Las Vegas , “no ha envejecido bien” con su talento. .

“[Roth es] un personaje real”, dijo. “Es un showman. Él es todo espectáculo. Lo disfruto. Pero hablas de encogerte. No puedo imaginar cómo se siente cuando mira algunos de esos videos antiguos, la forma en que bailaba y se movía, y la forma en que cantaba en vivo a veces. No sé cómo se siente por todo eso, pero no creo que le importe.

“La diferencia entre él y yo [es] que me preocupo sinceramente, me preocupo por todo lo que hago y me importa cómo afecta a las personas y me importa lo que piensan. Me importa que les toque y les haga felices. Y lo que es importante para mí es iluminar y elevar a las personas espiritualmente y hacerlas felices y hacer que tengan grandes sueños, haciéndoles querer ser mejores ellos mismos “.

En diciembre pasado, Roth atacó a Hagar en una caricatura que publicó en Twitter . El cantante publica regularmente ilustraciones que representan un periódico ficticio llamado ‘The Daily Catastrophe’, con una entrega en particular burlándose de una entrevista que Hager dio en junio pasado, donde dijo que estaba dispuesto a “enfermarse y morir” para volver a las giras en medio del COVID. -19 pandemia.

También en 2020, Hagar reveló que había reavivado su amistad con Eddie Van Halen antes de la muerte del legendario guitarrista en octubre. Él y su compañero de banda Michael Anthony más tarde compartieron un video rindiendo homenaje al virtuoso fallecido , y continuaron diciendo que la muerte habría sido “demasiado” para que él la procesara si los dos no hubieran resuelto su enemistad.

Hagar detalló los hábitos de bebida de Eddie y su tensa relación en sus memorias de 2011 Red: My Uncensored Life In Rock . Hagar se disculpó por hacerlo a principios de este año , diciendo que si él escribiera el libro hoy, se concentraría en el “genio” de Eddie y su estrecha amistad con Hagar.