El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a los vídeos que se han utilizado en las investigaciones por vulneraciones a derechos humanos

429

El fiscal aseguro que las imágenes analizadas son chilenas. Lo anterior, luego que hace unos días el presidente Sebastián Piñera concediera una entrevista a Andrés Oppenheimer, para la cadena CNN en Español, donde insistió en la existencia de una campaña internacional de desinformación y montajes para crear desorden en Chile.

acerca del informe de Big Data -que relacionó el estallido social con comportamientos de internet y la influencia del K-Pop- afirmó que, al igual como señaló el Gobierno, desconoce su autoría.

“A mi cuando me entregan el informe no me señalan quien es el autor, simplemente me entregan un informe impreso que daba información de contexto respecto al análisis de información que aparece en redes sociales, a través de la tecnología del Big Data, pero no se me señala qué origen tiene esa información, desconozco de dónde puede provenir”, mencionó.

Fuente: BioBioChile