El Futbol se tomó RadioPop con “Los Secos del Var”

535

El sábado recién pasado, con el partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido, pudimos disfrutar del esperado debut de “Los secos del VAR”.

El encuentro fue el marco propicio para que Claudio Riquelme, Magdalena López, Cesar Campos y José Arnaldo Pérez se reencontraran con quienes los seguían semana a semana por las ondas FM, en su antigua casa radial. Ricardo Chávez, el sexto integrante del equipo, en esta jornada se encontraba fuera de Santiago, por lo que no participó pero sus compañeros adelantaron que se sumará en las siguientes ediciones.

Bajo los mandos técnicos de René Patricio Muñoz, a eso de las cinco de la tarde tomaron sus micrófonos, ajustaron la cámara y le dieron el vamos al espacio denominado “Los Secos del VAR” a través de las redes sociales y nuestra señal online.

Sonrientes, chispeantes y esperanzados comenzaron a recibir rápidamente los mensajes de los hinchas del fútbol, que se conectaron puntualmente para ver y escuchar el relato de lo que ocurriría entre azules y curicanos.
Durante gran parte de la transmisión el hashtag #SecosdelVAR se mantuvo como tendencia en los temas más comentados de Twitter.

“Nos encontramos firmando el finiquito en la notaría, y Claudio (Riquelme) llegó con la idea, y todos nos entusiasmamos”, señalo la periodista Magdalena López minutos antes a encancha.cl

Por su parte Claudio Riquelme declaró que “cuando nos fuimos a nuestras casas y dimos vuelta la idea, nos hicimos un grupo de WhatsApp y comenzamos a avanzar, creamos la página de Facebook, revisamos las condiciones técnicas para transmitir y dimos con el nombre”.

Riquelme agregó que el espacio irá a través de “un Facebook Live que lanzamos hace algunos días y ya tiene 500 seguidores y cerramos un acuerdo con www.radiopop.cl que pondrá la transmisión en su sitio”

La transmisión de la jornada de ayer cumplió totalmente con las expectativas, por lo cuál ya comienzan a trabajar en lo que será la próxima fecha del fútbol chileno.

“Lo ideal es transmitir un partido semanal, y dependiendo cómo nos vaya y cómo vayamos organizándolo podríamos hacer un partido el sábado y uno el domingo”, cerró Magdalena López.

Agradecidos por la sintonía y feedback con el público, Los Secos del VAR agradecieron al término del partido a sus seguidores y familia, prometiendo seguir avanzando con el nuevo proyecto.

Recuerda que puedes seguir las ediciones de “Los Secos del VAR” en Facebook/SecosdelVar y nuestra señal online www.radiopop.cl y redes sociales.