Durante la Navidad pasada, la cantante estadounidense Madonna envió saludos a sus fans. «Amor y gratitud para todos los que hemos amado y continuaremos queriendo», escribió en su Instagram, no obstante, el mensaje que, a simple vista, no es más que una frase navideña, podría haber tenido un destinatario muy especial: Anthony Ciccone. Y es que el hermano de la diva, quien tiene 61 años, ha regresado a casa después de pasar casi una década viviendo bajo un puente en Michigan, donde sucumbió ante las adicciones.
A pesar del éxito de la artista -y la buena vida que suele llevar el resto del clan Ciccone: compuesto por Christopher, Paula, Melanie, Martin, Mario y Jennifer-, Anthony, el mayor de todos, no corrió la misma suerte. Y es que en 2010, el otrora carpintero fue despedido del viñedo que manejaba su padre Silvio Anthony y, a causa de una depresión, acabó sin dinero ni techo. «Mi familia me dio la espalda. Creo que he respondido esto un millón de veces: ‘¿Por qué mi hermana es multimillonaria y yo soy indigente?'», comentó en 2011 al periódico Michigan Messenger.
Pese a ello, numerosos medios cuentan que Madonna no habría olvidado, totalmente, a su hermano. Es más, de acuerdo con el Daily Mail, la intérprete habría hecho grandes esfuerzos por enviarlo a rehabilitación, además de pagar por un programa de desintoxicación en una clínica en Texas. Una situación a la que Anthony se habría negado de forma tajante y que ni siquiera habría reconsiderado después de acabar detenido por una pelea en 2013. Pero todo habría cambiado esta Navidad, en su intento por volver «limpio» junto a su familia.
Según ha confirmado el diario británico Daily Mirror, Anthony Ciccone habría regresado a su hogar, después de someterse a una terapia para alcohólicos en un revolucionario centro. Se trata de la institución Dann’ House, donde los internos pueden beber todo lo que quieran, pero -al recibir apoyo durante las 24 horas- acaban por reducir su ingesta de forma voluntaria. Sin embargo, ningún familiar ha confirmado que su nueva postura lo haya acercado a Madonna. Aunque, quién sabe, en el 2018 todo podría cambiar.
Fuente: www.elmundo.es