El jefe de Amazon, Jeff Bezos, abordó el uso de música sin licencia en Twitch

143

Los principales titulares de derechos musicales y artistas han desafiado a Jeff Bezos por mostrar “ceguera intencional” al uso de canciones sin licencia en la plataforma de transmisión Twitch, que es propiedad de Amazon.

La plataforma se ha convertido en un espacio popular para transmisiones de música en vivo desde que comenzó el bloqueo del coronavirus , lo que llevó a los artistas y sus sellos a abordar a Amazon sobre sus políticas de licencias de música.

A medida que los FT informes , la batalla legal comenzó en junio, cuando los titulares de derechos de acciones “avisos de desmontaje” en contra de la contracción nerviosa, con más de 2.500 reclamaciones que se presentaron para el uso de la música sin licencia en el fondo de los juegos corrientes y grabar vídeos en vivo.

Desde entonces, Artists Rights Alliance ha ejercido presión directa sobre Bezos y ahora enviará una carta abierta instándole a ir más allá de los esfuerzos “mínimos e inadecuados” realizados por Twitch.

También han tenido problemas con la falta de acuerdos de licencia claros de Twitch, en comparación con el enfoque de dos niveles de Amazon Music.

“A medida que Twitch usa la música para hacer crecer su audiencia y dar forma a su marca, la compañía les debe a los creadores más que la ceguera deliberada y los vagos tópicos que ofreciste”, dice la carta.

En junio, un aviso de eliminación vio que canciones como ‘Cake By the Ocean’ de DNCE y ‘7 Rings’ de Ariana Grande fueron retiradas de la plataforma.

Amazon compró inicialmente Twitch por US$ 970 millones en 2014.