El juez dictamina que la batalla legal de “Leaving Neverland” documental de Michael Jackson debe pasar al arbitraje

216

Un juez dictaminó que la demanda presentada contra HBO por los herederos de Michael Jackson debe ser sometida a arbitraje, luego de que la red emitiera el controvertido documental Leaving Neverland a principios de año.

El documental dirigido por Dan Reed, que dividió a los espectadores sobre su emisión en el Reino Unido a principios de este año , se centra en el testimonio de Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 41, quienes afirman que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. A raíz de la proyección de la película, las canciones de Jackson fueron posteriormente prohibidas en numerosas estaciones de radio de todo el mundo.

El viernes (20 de septiembre), el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, George H. Wu, concedió una solicitud hecha por el patrimonio de Jackson de que HBO debe adherirse a un acuerdo de arbitraje de 1992 que establecía que la red no podía hacer comentarios despectivos sobre el cantante o “hacer cualquier acto que pueda daño o menosprecio o causa que se menosprecia la reputación de [Jackson] “.

Según Billboard , aunque los procedimientos de arbitraje suelen ser privados, los abogados de Jackson han solicitado un arbitraje público.

El mes pasado, después de que un juez federal rechazara una moción del patrimonio de Jackson para llevar el caso a un árbitro en mayo, HBO presentó una moción de desestimación . Afirmaron que su documental está protegido por la Primera Enmienda y el Código de Procedimiento Civil de California.

“La distribución de HBO de este documental, que relata las historias personales de dos personas que describen en detalle cómo, cuando eran niños, fueron abusados ​​sexualmente por Michael Jackson, posiblemente una de las figuras públicas más famosas del mundo, constituye una actividad protegida bajo el Primera Enmienda y Código de Procedimiento Civil de California sección 425.16 “, decía la moción.

HBO afirmó anteriormente que el acuerdo de hace décadas citado por la herencia de Jackson había expirado y, por lo tanto, no cubre la película Leaving Neverland . Los encargados criticaron las acciones legales iniciadas por el patrimonio de Jackson, alegando que fue un “esfuerzo transparente para impulsar su campaña publicitaria contra el documental”.

Michael Jackson negó haber actuado mal antes de su muerte en 2009.

Mientras tanto, los herederos de Michael Jackson se ha visto afectada después de que Leaving Neverland, el documental que analiza las acusaciones de abuso hechas contra la difunta estrella del pop, ganó un Premio Creative Arts Emmy.

Fuente: nme.com