El millonario aporte de U2 para luchar contra el COVID-19

160

La icónica banda U2 acaba de sumarse a la lista de celebridades que hicieron sus aportes a favor de la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19). La agrupación liderada por Bono donó una cifra de 10 millones de euros (más de 9 mil millones de pesos chilenos) que serán utilizados en la compra de equipos de protección personal y demás insumos para el personal sanitario de Irlanda.

Todo es parte de una iniciativa de la compañía irlandesa Avolon, una empresa de alquiler de aviones que colabora con otras instituciones del sector público y privado para comprar suministros médicos en un principio, a China. Ahora la legendaria banda de Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton, se suman a la ayuda.

Los informes de la prensa revelan que el primer cargamento con insumos llegó esta semana en un avión al aeropuerto de Dublín con más de 1 millón de guantes desechables, 200.000 mascarillas, 60.000 lentes protectores y 40 respiradores. A través de un comunicado, el director de comunicaciones de la compañía agradeció a quienes hicieron posible la donación.

“Todo este proyecto ha sido concebido y ejecutado en solo diez días. Queremos apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de nuestros servicios sanitarios”, se lee en el mensaje emitido por Emmet Moloney.

Además, tomó su cuenta personal en Twitter para agradecer a U2 su aporte y colaborar con la seguridad de los sanitarios. “Toda ayuda procedente del sector privado y del público en general es bienvenida”, sumó.