El mundo del espectáculo reacciona a la muerte de la reina Isabel II

92

Han comenzado a llegar tributos a la reina Isabel II, quien murió a los 96 años .

La Reina del Reino Unido, que accedió al trono en 1952 a los 25 años, falleció hoy (jueves 8 de septiembre de 2022).

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

El Príncipe Carlos, ahora Su Majestad el Rey, dijo en un comunicado: “La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”.

El difunto monarca británico nombró caballeros a muchos músicos y actores durante décadas, incluidos Mick Jagger, Elton John, Paul McCartney, Michael Palin y Anthony Hopkins.

La reina Isabel II celebró su jubileo de platino este junio y, a su vez, se convirtió en la segunda monarca con más años en el cargo en la historia, en segundo lugar después de Luis XIV de Francia, quien se convirtió en rey a los cuatro años. Tenía 27 años en el momento de su coronación oficial.

En general, la reina tomó juramento a 15 primeros ministros del Reino Unido durante sus 70 años en el trono, incluida la recién nombrada primera ministra Liz Truss .

“Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel”, escribió Elton John . “Ella fue una presencia inspiradora y condujo al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez.

John agregó: “La reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde la infancia hasta el día de hoy, y la extrañaré mucho”.

Mick Jagger dijo: “Durante toda mi vida, Su Majestad, la reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mis más profundas condolencias están con la familia real”.

Ver más tributos a continuación.