El musical de Alanis Morissette ‘Jagged Little Pill’ lidera las nominaciones al Tony

115

Jagged Little Pill , el musical de Broadway compuesto exclusivamente por canciones de Alanis Morissette , lidera las nominaciones a los Premios Tony 2020 .

El musical, que se cerró a principios de este año de conformidad con los protocolos COVID-19, ha obtenido quince nominaciones para la próxima ceremonia de premios.

El 15 de octubre se reveló que el programa está nominado a ‘Mejor musical’, ‘Mejor libro de un musical’ y ‘Mejor coreografía’, entre otros premios.

Jagged Little Pill presenta versiones de cada canción del álbum principal, así como pistas seleccionadas de toda la carrera de Morissette, incluidas ‘Thank U’, ‘That I Would Be Good’ y ‘So Unsexy’.

El programa también presenta dos canciones originales, coescritas por Morissette, tituladas ‘Predator’ y ‘Smiling’. La última pista también apareció en el álbum más reciente de Morissette, ‘Such Pretty Forks In The Road’.

Moulin Rouge! The Musical y Tina – The Tina Turner Musical también recibió múltiples nominaciones para Tonys. La ceremonia de premiación se ha pospuesto indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus y se realizará prácticamente este año en una fecha no especificada.

Alanis Morissette lanzó ‘Such Pretty Forks In The Road’, su primer álbum desde 2012, a principios de este año. En una reseña de tres estrellas , NME escribió que el disco “se mantiene fiel a la descripción inquebrantable de la vida de Morissette”.

“El estilo de escritura agudo de Morissette te envuelve en sus pensamientos y experiencias”, decía la reseña.