El musical de Broadway ‘Jagged Little Pill’ de Alanis Morissette cancelado debido a COVID-19

290

Jagged Little Pill , el musical ganador de premios Grammy y Tony basado en el álbum de 1995 de Alanis Morissette del mismo nombre, se cerró debido a COVID-19 .

El musical de la máquina de discos se inauguró a fines de 2019, pero la ejecución se detuvo en 2020 debido a la propagación del Coronavirus. Reabrió en octubre de 2021, pero el sábado pasado (18 de diciembre), las actuaciones se cancelaron debido a «un número limitado de resultados positivos de pruebas [COVID-19]», según The New York Times .

El lunes por la noche (20 de diciembre), los productores anunciaron que esta serie de Jagged Little Pill no reabriría.

“El giro drástico de los acontecimientos esta semana con la rápida propagación de la variante Omicron, una vez más, cambió todo”, dijeron los productores Vivek J. Tiwary, Arvind Ethan David y Eva Price en un comunicado. “Estamos consternados por lo que parece ser otra importante crisis de salud pública y, debido a la detección de múltiples casos positivos de COVID-19 dentro de la empresa, debemos priorizar la salud y la seguridad del elenco, el equipo y todo el equipo que trabaja en Jagged Little Pill.

«A la luz de la extrema incertidumbre que nos espera este invierno, y obligados a elegir entre continuar con nuestro desempeño y proteger nuestra empresa, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras puertas».

“Sabemos que se seguirá contando la historia de Jagged Little Pill , y en el nuevo año anunciaremos planes para producciones posteriores, basándose en el lanzamiento triunfal del programa en Australia a principios de este mes. También esperamos y tenemos la intención de encontrar una manera de traer este musical vibrante y vitalizador de regreso al escenario de Broadway, una vez que la crisis actual haya pasado ”.

Jagged Little Pill es la primera gran víctima de Broadway de la variante Omicron. En el West End, numerosos espectáculos han tenido actuaciones canceladas debido a la nueva variante, incluido Hamilton .

Por otra parte, Morrisette está preparada para desarrollar una comedia de situación con una sola cámara que se inspirará en su vida . Se desempeñará como productora ejecutiva de Relatable y también escribirá la música original para el programa.