El ingeniero de mezclas que trabajó en ‘… And Justice For All’ de Metallica ha hablado sobre las pistas de batería de Lars Ulrich en el disco, diciendo que sonaban «como un idiota».
Steve Thompson fue co-mezclador en el álbum de 1988, que fue el cuarto LP de los íconos del metal y el primero desde la muerte de su bajista Cliff Burton.
Si bien el disco es aclamado, durante mucho tiempo ha sido criticado por su producción seca y metálica y las líneas de bajo difícil de escuchar de Jason Newsted. En una nueva entrevista en A Discussion With Dean Cramer , Thompson habló sobre trabajar en el álbum de Metallica.
“Lars vino originalmente con una tabla de configuración de ecualización completa de cómo quería que sonara su batería”, dijo. “Entonces Michael Barbiero, mi socio, dice: ‘¿Por qué no trabajas con Lars y haces que la batería [suene como él quiere que suenen], y luego, una vez que lo hagas, yo me ocuparé del resto’? . Entonces él hace eso. Y escuché los sonidos y dije: ‘¿Estás bromeando? Creo que esto suena a culo ‘.
“De todos modos, volví a ecualizar un poco todos los tambores para hacerlos un poco más palpables, está en el oído del espectador. Luego subí el bajo, y pensé que el bajo era una gran parte porque … ¿Sabes qué tenía de bueno el bajo [de Newsted]? Fue un gran matrimonio con las guitarras de [James] Hetfield, era como si tuvieran que trabajar juntos. Se jugó perfectamente «.
Continuó diciendo que cuando lo tocó para Metallica, Hetfield lo aprobó, pero Ulrich no estaba contento y preguntó: «¿Qué pasó con mi sonido de batería?»
“Básicamente, probablemente dije algo como, ‘¿Hablabas en serio?’ Así que tuve que reorganizar el sonido de la batería para que volviera a donde él quería ”, explicó Thompson. “Él dice, ‘Está bien, ¿ves el bajo?’ Yo digo, ‘Sí’. ‘Déjelo caer en la mezcla’. ¿Dije por qué? Es genial’. ‘Déjelo caer en la mezcla’. Así que lo hice como una broma. [Yo] lo dejé caer por completo. Él dice, ‘Déjelo caer otros cinco o seis dB’ desde allí, que apenas podía escucharlo, no podía escucharlo. Dije: ‘¿En serio?’ Y creo que me volví hacia Hetfield, y él se fue así [levanta ambas manos] «.
Thompson agregó que aunque “odiaba” el resultado final, “hay que respetar la opinión [de la banda]” porque “no es mi disco, es su disco”. Vea la entrevista completa arriba.
Metallica regresó recientemente al escenario en San Francisco con dos shows especiales exclusivos para el club de fans para celebrar el 40 aniversario de la banda.
Durante el primer concierto, que se llevó a cabo el 17 de diciembre, dieron a ‘Fixxxer’ de su álbum de 1997 ‘Reload’ su debut en vivo . Se incluyeron más rarezas en el setlist en la segunda noche (19 de diciembre), tocando temas como ‘Death Magnetic’ y ‘Dirty Widow’ , que no habían tocado en más de una década.
«Estamos agradecidos de que hayan estado con nosotros durante 40 años, y estamos muy felices de que sigan aquí después de todo este tiempo», dijo Hetfield a la multitud en el primer espectáculo.