El recientemente fallecido Mark Hollis de Talk Talk, tendrá un concierto homenaje

240

Mark Hollis el ex vocalista de la banda Talk Talk, quien falleció este año sorpresivamente va a tener un concierto de tributo. Varios músicos influyentes de los 80 se van a unir a parte de su banda Talk Talk para una presentación única en su honor.

El concierto, anunciado como “A Celebration Of Talk Talk And Mark Hollis”, va a tener lugar en el London Royal Festival Hall el 26 de noviembre, en una celebración que va a suponer, además, la primera vez que la música de Talk Talk se tocada en directo por la banda desde que Hollis se retirara de la agrupación en 1986.

En el show de homenaje, dirigido por Phil Ramacon, va a participar el tecladista fundador de la banda, Simon Brenner, junto a una selección de músicos que tocaron en los diferentes álbumes y giras de Talk Talk. Por ejemplo, el percusionista Martin Ditcham, el pianista Rupert Black, el guitarrista Jeep Hook y el bajista John McKenzie.

Sin embargo de la formación clave de Talk Talk: el bajista Paul Webb, el baterista Lee Harris y el teclista Tim Friese-Greene, ninguno está involucrado de momento en el concierto.

Para compensar tan sensibles bajas, se prometen actuaciones especiales de varios cantantes. Las entradas saldrán a la venta general el 2 de agosto.

El show de homenaje va a consistir en un repaso a la música de toda la carrera de Talk Talk, incluidos sus dos últimos álbumes, los estupendos “Spirit Of Eden” y “Laughing Stock”, ambos lanzados después de que la banda dejara de tocar en directo.

Mark Hollis murió a los 64 años el pasado mes de febrero. Había dejado a Talk Talk atrás después de publicar su único álbum en solitario, ‘Mark Hollis’ de 1998.

Fuente: www.plasticosydecibelios.com