El recordado año 1969 de Elvis Presley se celebra con un gran Box Set

410

El material estará disponible en formato físico y plataformas digitales el 9 de agosto próximo

Además, se lanzará “American Sound 1969” que incluyen 90 tracks no editados o “rarezas” de esas sesiones, incluyendo el hit “In The Ghetto” y “Suspicious Mind” que estarán disponibles digitalmente el 23 de agosto próximo.

“Suspicious Minds” Celebra su 50mo Aniversario el 26 de Agosto.

El 50 aniversario de la trascendental residencia de Elvis Presley en Las Vegas, en el International Hotel, se conmemora con Live 1969, una caja de lujo de 11 CD´s que se presentará el 9 de agosto. Marcando su regreso al escenario por primera vez en ocho años, las presentaciones de Elvis durante 1969 en Las Vegas se tradujeron en 57 espectáculos agotados y el debut en vivo de su éxito número 1 “Suspiciuos Minds” (la canción celebra su 50 aniversario el 26 de agosto). Las actuaciones inmortales incluyeron al Rey del Rock and Roll respaldado por dos grupos vocales (The Imperials y The Sweet Inspirations), una orquesta completa y una banda más tarde conocida como la banda TCB.

Live 1969 es la colección definitiva de Elvis. Por primera vez en la historia, presenta el lanzamiento de once sets de dichas actuaciones en Las Vegas. De éstas, cuatro se lanzan por completo por primera vez, incluyendo dos shows de Elvis que han permanecido casi sin ser escuchados durante cincuenta años (22 y 25 de agosto). El pack también incluye un folleto de 52 páginas con fotos desconocidas, recuerdos y una historia de Ken Sharp, curada de entrevistas históricas con Elvis, Coronel Tom Parker, Tom Jones, Jerry Schilling, James Burton, Cissy Houston, Terry Blackwood, George Klein, Fats Dominó y más.

Además, el 9 de agosto se lanzará el LP doble Live at the International Hotel, Las Vegas, NV August 26, 1969. Este lanzamiento en vinilo presenta el set completo de Elvis del 26 de agosto en el show de Midnight. El material incluye un repertorio de rock ‘n’ roll y blues, hermosas baladas y sus éxitos “In The Ghetto” y “Suspicious Minds.” A medida que Elvis hace chistes y cuenta historias en profundidad sobre su carrera.

Los fanáticos que pre-ordenen estos lanzamientos a través de ShopElvis.com pueden seleccionar entre packs que incluyen una camiseta exclusiva y una réplica del llavero de International Hotel.

Live 1969 y Live at the International Hotel, Las Vegas, NV August 26, 1969 pueden pre-ordenarse en el siguiente link: https://Elvis.lnk.to/Live1969PR

Escucha y sigue a Elvis Presley: Live 1969 & More en la siguiente playlist: https://Elvis.lnk.to/L1969PLPR

La residencia de Elvis en el Hotel Internacional siguió a su exitoso Comeback Special en NBC-TV en 1968, con Elvis durante 29 noches y un total de 57 actuaciones agotadas. El Internacional Hotel contaba con la sala de exhibición más grande de Las Vegas en ese momento, con un escenario lo suficientemente grande como para una orquesta de 40 personas y con capacidad para 2.000 personas (aunque se acomodaron 200 más cada noche). Los espectáculos fueron considerados como un éxito deslumbrante por los aficionados y críticos por igual.

Además de Live in 1969, se lanzará digitalmente American Sound 1969, el 23 de agosto. La colección cuenta con más de 90 canciones de material inédito y no original de las sesiones de 1969 de American Sound Studio de Elvis, que dieron como resultado su From Elvis In Memphis, grabado más tarde ese año.  Elvis In Memphis se encuentra entre los discos más universalmente amados de Elvis, generando el éxito icónico “In The Ghetto”.

Los otros singles de 1969 incluyen “Don’t Cry Daddy”, “Suspicious Minds” y “Mama Liked The Roses”, cada uno de los cuales vendió más de un millón de copias. “Suspicious Minds” se convirtió en el décimo octavo y último sencillo de Elvis para encabezar el Billboard 100, un excelente ejemplo de su renacimiento en la carrera. American Sound 1969 incluye versiones alternativas de cada uno de estos clásicos y más.

 American Sound 1969 está disponible para pre-ordenar en el siguiente link: https://Elvis.lnk.to/AS1969PR

www.elvisthemusic.com

www.elvis.com

www.legacyrecordings.com