El Rock está de luto: Hijo de Eddie Van Halen confirma muerte de su padre

521

El legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, Eddie Van Halen, murió después de una larga batalla contra el cáncer de garganta .

Fuentes conectadas directamente con la estrella de rock dicen que murió en el Hospital St. John en Santa Mónica este martes. Su esposa, Janie , estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang , y Alex , el hermano de Eddie y baterista.

Las últimas 72 horas la batalla por la salud en curso de Eddie fue enormemente cuesta abajo: los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Como saben, Eddie ha estado luchando contra el cáncer durante más de una década. Las fuentes dicen que ha estado entrando y saliendo del hospital durante el año pasado, incluido el pasado mes de noviembre por problemas intestinales , y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia.

Eddie estuvo volando entre los EE. UU. Y Alemania durante 5 años para recibir tratamiento de radiación. Aunque fue un gran fumador durante años, cree que desarrolló cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años.

Sin embargo, continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo, Wolfgang, quien, se convirtió en el bajista de Van Halen en 2006.

Le sobreviven su esposa Janie y su hijo.