El set de 1994 de Oasis rara vez visto se agrega a la experiencia Glastonbury de la BBC

182

La BBC ha anunciado que transmitirá Oasis en el Glastonbury 1994 que rara vez se ve en un canal emergente a finales de este mes para conmemorar lo que habría sido el 50 aniversario del festival.

La edición 2020 del evento Worthy Farm, que encabezará Paul McCartney , Kendrick Lamar y Taylor Swift , se canceló en marzo debido a la pandemia de coronavirus . Poco después de la noticia, se les dijo a los fanáticos que esperaran una ejecución de programación de celebración durante el fin de semana de Glastonbury (24-28 de junio).

Posteriormente se confirmó que BBC iPlayer lanzará “un nuevo canal emergente de BBC Glastonbury” que transmitirá conjuntos icónicos consecutivos y lo más destacado de festivales anteriores.

Hoy (15 de junio), la BBC anunció que la actuación de Oasis en 1994 que rara vez se veía en Worthy Farm se mostraría en el canal dedicado de Glastonbury iPlayer de la BBC.

Jugando segundo en la cuenta en el NME Stage (ahora The Other Stage) el domingo 26 de junio de 1994 por la tarde, la primera aparición de la banda en Glastonbury los vio intercalados entre Echobelly y el equipo de hip-hop de muestra de Nirvana de West Midlands Credit To The Nation.

La banda solo había lanzado dos singles en este momento (‘Shakermaker’ y ‘Supersonic’), y todavía estaban a un mes de lanzar ‘ Definitely Maybe ‘ en el mundo.

Fue tan temprano en su carrera, que Noel ni siquiera estaba haciendo coros en ese momento. En cambio, tenía que caminar hacia el micrófono de Liam cada vez que quería dirigirse a la multitud.