El viral de Momo se convertirá en una película de terror

273

Si creíamos que ya nos habíamos librado de Momo, la figura que se hizo viral y que aterrorizó a millones de niños en todo el mundo, estábamos muy equivocados. El personaje con cara de terror más espeluznante que hayamos visto en redes sociales cobrará vida en la gran pantalla y se convertirá en protagonista de una película de terror. Y por lo poco que sabemos, este film puede dar mucho, mucho miedo.

Recordemos que Momo nació como parte de una exposición de la artista Keisuke Aiso, la estatua Mother Bird, y que se inspira en Ubume, una criatura del folklore japonés que secuestra niños. Y de hecho, quienes han sufrido sus aterradoras consecuencias han sido los más pequeños.

Las redes sociales hicieron que Momo se hiciese famosa en internet pero cuando su figura se relacionó con la muerte de una niña de 12 años, pasó de ser viral a ser un fenómeno más que preocupante. Y es que la broma se transformó en hoax y su imagen comenzó a aparecer en diversos vídeos y mensajes de Whatsapp que proponían a los niños que realizasen retos suicidas si no querían que una maldición cayese sobre ellos.

Su popularidad creció tanto que a principios de este año la propia Kim Kardashian publicó un mensaje en sus stories de Instagram pidiendo a Youtube que se pusiese serie con el tema y que retirase de su plataforma todos los vídeos con challenges relacionados con la figura de Momo.

Su creadora ofreció una entrevista en la que aseguró que Momo había muerto y que ya ningún niño estaba en peligro. Pero ahora parece ser que alguien la va a resucitar con intención de que se convierta en la protagonista de una película de terror.

Por lo que ha revelado Deadline, tras esta idea se esconden Roy Lee, fundador de Vertigo Entertainment, y Taka Ichise, un productor japonés. Ambos trabajaron en películas como La Maldición y The Ring, y produjeron la última versión de It. El terror es un género que dominan de sobras, y con unos referentes como los que tienen, el miedo absoluto está garantizado con esta nueva película con Momo como protagonista.

Fuente: www.lavanguardia.com