Elton John dice que el trato del gobierno del Reino Unido a las artes en el acuerdo del Brexit es “tan jodidamente repugnante”

53

Elton John ha criticado al gobierno del Reino Unido, diciendo que “no hizo ninguna disposición” para el arte al asegurar un acuerdo de Brexit , calificándolo de “tan jodidamente repugnante”.

Los comentarios se producen después de que varias organizaciones líderes de la industria de la música escribieran una carta abierta al gobierno en la que criticaran las nuevas afirmaciones “engañosas” sobre el estado de las giras en Europa después del Brexit .

La semana pasada (19 de octubre), figuras de la industria de la música en vivo respondieron al gobierno por otro “no anuncio” de “giro y desinformación” sobre la posibilidad de que los músicos británicos viajen por el continente.

Hablando con NME para una nueva portada de Big Read sobre el lanzamiento de su nuevo álbum colaborativo ‘The Lockdown Sessions’ , John criticó el manejo del acuerdo Brexit con respecto a las artes, diciendo: “Como artista, aprendes tu oficio tocando en vivo. Empecé yendo a Europa; estás en una cultura diferente, lo que te da un poco de miedo, pero aceptas la cultura y la cultura te abraza a ti …

“[La situación actual] está bien para Ed Sheeran y para mí, o para The Rolling Stones , gente que realmente puede permitirse hacer estas cosas. Pero para los artistas más jóvenes, es algo aplastante. Todavía estamos tratando de resolver este problema; es un proceso lento porque el Gobierno es un proceso lento ”.

John agregó: “El gobierno no hizo ninguna disposición para las artes durante el Brexit. ¡Están más interesados ​​en pescar! Ahora, no me malinterpreten, la pesca es muy importante, pero genera 1.400 millones de libras esterlinas al año y la industria del entretenimiento genera 111.000 millones de libras esterlinas .

“Le están quitando el sustento a los artistas jóvenes y la forma en que crecen como artistas, porque nada te hace crecer más que la experiencia de ir y tocar en otro lugar. Es tan impactante y tan jodidamente repugnante “.

En agosto, el gobierno ‘anunció’ que los músicos y artistas intérpretes o ejecutantes de 19 países europeos podrán viajar sin visado a corto plazo y sin permisos de trabajo , mientras que las conversaciones continúan con el resto de países.