Inicio Noticias Música Elton John lanzará el histórico concierto de Moscú 1979 con Ray Cooper

Elton John lanzará el histórico concierto de Moscú 1979 con Ray Cooper

Elton John conmemora el 40 aniversario de su histórica gira de la URSS de 1979 al lanzar oficialmente su parada el 29 de mayo de 1979 en el Salón Rossiya de Moscú. Saldrá el 24 de enero en los servicios de transmisión, a través de un conjunto de dos CD y en un paquete de vinilo LP doble.

La gira se produjo dos años después de que Elton John anunció su retiro del camino citando agotamiento y agotamiento. Fue un espectáculo despojado en apoyo de su nuevo LP A Single Man ; solo estaba respaldado por el percusionista Ray Cooper Fue un lanzamiento comercialmente decepcionante, pero se convirtió en el primer álbum pop occidental lanzado oficialmente dentro de la Unión Soviética. Esto ocurrió en un momento en que el gobierno soviético estaba levantando lentamente las restricciones culturales y llevó a John a convertirse en una de las primeras grandes estrellas del pop occidental, después de Cliff Richard, en recorrer el país.

El set presentó una sección transversal de canciones de toda la carrera de John, incluyendo “Daniel”, “Vela en el viento”, “Skyline Pigeon” y “Take Me to the Pilot”. Las autoridades rusas cometieron el error de decirle que no cubriera “Back In The URSS” de los Beatles, por lo que, por supuesto, lo jugó en cada show. La última noche fue transmitida por la BBC y, como resultado, fue ampliamente contrabando, pero este nuevo lanzamiento fue remasterizado por Bob Ludwig a partir de las cintas analógicas originales de la BBC.

Elton John está en medio de su Farewell Yellow Brick Road , y Ray Cooper sigue siendo parte de su banda. La gira aún no ha llegado a Rusia.

Fuente: https://www.rollingstone.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read