Elton John llama a Damon Albarn una “joya británica” debido a su diverso catálogo de música.

386

Elton John ha aclamado a Damon Albarn como una “joya británica” debido al diverso catálogo de música del líder de Blur .

El cantante de ‘Rocketman’ colaboró ​​recientemente con Albarn en ‘The Pink Phantom’ para el último proyecto de Gorillaz , ‘Song Machine, Season One: Strange Timez’.

En una nueva entrevista, John elogió a Albarn por dedicarse a proyectos que le interesan, en lugar de centrarse en lo que podría considerarse más exitoso comercialmente.

“Damon es realmente especial”, dijo John a la revista Record Collector . “Es alguien a quien realmente admiro mucho.

“Cuando ves lo que ha hecho, cuando lo comparas a él y a Blur con Oasis, incluido el último álbum de Blur [‘Magic Whip’ de 2015, que es una obra maestra, y luego miras lo que ha hecho fuera de Blur, acaba de terminar tantas cosas diferentes “. Continuó: “Y acaba de terminar una ópera que acaba de estrenarse en París.

“Creo que es una joya británica porque simplemente hace lo que quiere y, para él, el éxito es trabajar con grandes músicos como Tony Allen, simplemente hacer cosas que le interesan.

“Quiero decir, por el amor de Dios, ¡hizo un álbum con Bobby Womack! Así que esta es una mente que admiro porque siempre está mirando hacia adelante “.

A principios de esta semana, Albarn dijo que la respuesta del gobierno del Reino Unido a la pandemia de coronavirus en curso muestra que “no tienen empatía con las artes”.

En declaraciones a PA News antes de una serie de conciertos virtuales de Gorillaz la próxima semana , el líder de Blur y Gorillaz , Albarn, dijo: “Este gobierno actual no tiene empatía con las artes en absoluto y, lamentablemente, esa es una parte realmente importante de la cultura británica. Es una parte esencial de la cultura británica.

“Vivimos en un país bastante jodidamente miserable a veces y necesitamos nuestras artes para elevarnos. Debería ser parte de la receta para nuestra salud nacional “.