Larry Kramer, el destacado activista por los derechos de los homosexuales y el SIDA que también fue guionista nominado al Oscar, murió a la edad de 84 años.
Kramer falleció ayer (27 de mayo) en Nueva York a la edad de 84 años después de una batalla contra la neumonía. La noticia de su muerte fue confirmada por su amigo cercano y albacea literario Will Schwalbe.
El trabajo de Kramer como escritor en los años ochenta y noventa se considera fundamental para cambiar la política nacional de salud de los Estados Unidos en torno a la crisis del SIDA, una enfermedad que Kramer había contraído.
Kramer era conocido por su obra autobiográfica de 1985, The Normal Heart , y también cofundó la organización Gay Men’s Health Crisis a principios de la década de 1980, la primera organización de este tipo en apoyar a las personas VIH positivas.
Larry Kramer’s passing is the saddest news. We have lost a giant of a man who stood up for gay rights like a warrior. His anger was needed at a time when gay men’s deaths to AIDS were being ignored by the American government… (1/3) pic.twitter.com/GRkAkNZrLg
— Elton John (@eltonofficial) May 27, 2020