Inicio Noticias Tendencias En Chilevisión están molestos por detención de camarógrafo en manifestación

En Chilevisión están molestos por detención de camarógrafo en manifestación

Durante la mañana de este día Lunes, comenzó a circular por redes sociales un vídeo que mostraba la detención de un camarógrafo perteneciente a CNN Chile y Chilevisión, que cubría una manifestación en la capital sin ningún tipo de justificación, lo que encendió el debate y reclamo generalizado. Desde los mencionados medios la calificaron de “injustificada” y “arbitraria”.

Este triste episodio ocurrió en el contexto de rendición de la Prueba de Transición Universitaria, en momentos en que estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) protestaron en las afueras  del Ministerio de Educación en Santiago.

En esos momento es cuando llegan funcionarios de Carabineros y proceden a detener a nueve personas, entre ellas un camarógrafo de CNN Chile/Chilevisión que estaba trabajando junto a una periodista. Desde la estación televisiva señalaron que lamentan y repudian “la detención de que fue objeto un integrante de nuestro equipo, el camarógrafo Álex Cuadra Toledo, en el cumplimiento de sus funciones”. Agregaron que, con la acción, personal de Carabineros “injustificadamente ha obstaculizado el ejercicio de la libertad de información, impidiendo por la fuerza el trabajo de un profesional de la prensa”. “Expresamos nuestra protesta por este procedimiento (…) el cual vulnera tanto las garantías básicas que deben existir para los profesionales de la prensa como el derecho de la opinión pública a ser informada”, cerraron.

En tanto desde Carabineros, explicaron: Que el camarógrafo fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros.“Las personas deben entender que, por seguridad de todos los actores, se debe guardar una distancia prudente en medio de un procedimiento policial”, explicó, El teniente coronel Héctor Canales, comisario de la Tercera Comisaría de Santiago. Sin embargo, agregó que “es evidente que el camarógrafo estaba cumpliendo una función de informar“, por tanto anunció que revisarán la actuación de los uniformados que participaron del procedimiento.

Fuente: Bio Bio Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read