Encuentran abuelita en situación de abandono en bodega del Quisco

701

Encerrada bajo llave en una bodega, con signos de desnutrición, rodeada de heces y comiendo parte del colchón en que estaba postrada.

En esas condiciones fue encontrada una mujer adulta mayor en El Quisco, en la región de Valparaíso, luego de que una persona denunciara la situación a Carabineros.

Si bien inicialmente los uniformados se encontraron con el sobrino de la ciudadana, quien tendría su cuidado a cargo, una inspección mayor les permitió dar con la bodega en que estaba por lo que se sospecha fueron varios días.

“Se notaba en base a lo que estaba a simple vista que no era del momento sino que mantenía tiempo allí porque tenía heces fecales”, describió el mayor Marcelo Valenzuela de la tercera Comisaría de Algarrobo, según cita Biobío. El mayor también informó que al llegar vieron que la mujer comía de su colchón.

Carabineros dio aviso a Fiscalía y se dispuso la detención del sobrino de la mujer y el traslado de ella a un recinto asistencial para chequear su estado general de salud. Además, luego de esos procesos la ciudadana quedará al cuidado de la persona que denunció la situación.

Fuente: www.24horas.cl