Encuentran en Los Andes a ejecutivo prófugo por violar a menor de 12 años en 2017

240

Carabineros de Los Andes logró detener a L.S.H. de 47 años, quien se mantenía prófugo de la justicia, tras ser acusado de pagar un millón y medio de pesos por tener relaciones con una niña de 12 años en 2017.

Según se pudo establecer, el imputado habría ofrecido -por redes sociales- pagar por tener relaciones sexuales con una niña o una escolar virgen.

A esta oferta accedió la madre de la menor, quien mantuvo el acuerdo con el hombre por cerca de dos años, recibiendo entre 150 y 200 mil pesos por cada vez que el acusado abusaba de la niña.

El hecho pudo ser denunciado por la hermana mayor de la víctima, logrando de esta manera que la policía detuviera tanto a la madre como al acusado, instancia en que la mujer fue formalizada y posteriormente condenada a 13 años de cárcel.

En tanto, el imputado, tras asistir a la primera audiencia -el 2018- se dio a la fuga, manteniéndose oculto en casas de familiares hasta este fin de semana, cuando -por medio de una denuncia anónima- Carabineros pudo detenerlo al interior de una vivienda en Los Andes.

Tras su detención, el sujeto pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad, mientras que de acuerdo a lo establecido desde el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago -ciudad donde ocurrió el caso-, el hombre quedo en prisión preventiva en Quillota, a la espera que se reinicie el juicio en su contra.

Fuente: www.biobiochile.cl

El video a continuación corresponde al año 2017, cuando la madre de la menor postuló al premio de Super Mamá de Leonardo Farkas para el día de la madre del mismo año.