Equipo de maquillaje de Joker revelan los problemas que tuvieron con Joaquin Phoenix

156

la polémica historia del personaje llevó a Joaquin a convertirse en el absoluto ganador del Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de drama frente a cientos de asistentes que, sin dudarlo, lo aplaudieron.

Ahora, tiempo después de que se conocieran detalles del detrás de cámaras de este proyecto y del proceso que tuvo que llevar Todd Phillips para convencer a Phoenix de protagonizar la historia, la producción decidió revelar cómo fue trabajar con el actor.

Según información que recoge Next Best Picture durante la preselección de los nominados a algunas categorías de los Premios Óscar, se reunió al equipo de maquillaje y peluquería de la cinta, y no dudaron en confesar que no fue nada fácil trabajar con el artista al momento de personificar al villano.

“Uno de los principales puntos de la presentación fue la dificultad de trabajar con Phoenix. Al principio quería encargarse él mismo de su pelo y de su maquillaje y el equipo de la película tuvo que llegar a un acuerdo con él”, contaron al medio.

“Además, al parecer no le gustaba ser tocado con frecuencia. Perdió 20 kilos para el filme y se comentaba que estaba hambriento a menudo”, agregaron sobre la situación que se vivía en los rodajes.

De acuerdo con los detalles que brindó el medio citado anteriormente, Joaquin desaparecía durante las sesiones de tinte capilar, entre toma y toma, y terminaba dificultando el trabajo de este equipo. De igual forma, se aseguró que el actor tuvo que ser ‘sobornado’ con galletas saladas para que se estuviera quieto durante el maquillaje.